• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

El primer salón del manga, TemoriCon, llega a Teulada Moraira

El 1 y 2 de octubre, el Auditori Teulada Moraira acogerá diferentes actividades, talleres, actuaciones, stands comerciales y comida asiática
Cartel del primer salón del manga / Ayuntamiento de Teulada

El mes de octubre comenzará con una nueva oferta de ocio infantil y juvenil: la primera TemoriCon, el salón de Cultura Oriental y Ocio Alternativo de Teulada Moraira. Los días 1 y 2 de octubre, el Auditori Teulada Moraira acogerá diferentes actividades, talleres, actuaciones, stands comerciales y comida asiática.

Con la puesta en marcha del I Pla Jove de Teulada Moraira, se pretende que las actividades que se plantean desde la concejalía de Juventud sean escogidas de forma participativa. Así, un numeroso grupo de jóvenes de diferentes edades mostró su interés por el manga, el anime y las culturas japonesa o asiática en general. Este mismo grupo colaborará de forma voluntaria en la organización del evento, con el asesoramiento de dos asociaciones juveniles de la provincia, especializadas en la organización de ferias y salones de esta temática.

Los diferentes espacios de los que está dotado el Auditori Teulada Moraira permiten ofrecer un abanico muy variado de actividades dentro del mismo edificio y alrededores. Dichas actividades fueron escogidas, de nuevo, de forma participativa, ya que se hizo una encuesta en el IES Teulada para que las aficiones y gustos del alumnado marcaran la agenda del evento.

Espacios en el evento

El hall principal acogerá durante todo el fin de semana una zona de videojuegos y una ludoteca de juegos de mesa. Además se llevarán a cabo torneos de diferentes campeonatos de juegos como Magic: the Gathering.

La planta inferior acogerá una feria con stands de manga, coleccionismo, artesanía y merchandising. Además, en un espacio reservado, se harán los talleres, las demostraciones de artes marciales y se situará el photocall de las jornadas. En los talleres, se podrán realizar kanzashi, kunai, omamori, figuras de hamma beads, o aprender japonés para viajar, entre otros. Por otro lado, el jardín acogerá eventos más activos, como softcombat, tiro con arco o partidas de quidditch.

Finalmente, en la sala principal del auditorio tendrán lugar conferencias sobre cosplaying, mitología japonesa e ilustración en el manga, así como el doblaje y la música en el anime. En el mismo espacio central se podrá demostrar las habilidades de canto en el karaoke y disfrutar de un concierto sorpresa.

Además del completo programa de actividades lúdicas, habrá puestos de comida asiática y zonas exclusivas donde poder participar en una partida de rol en vivo.

Las entradas se podrán adquirir por un precio de 3 euros un día o 5 euros los dos. En el municipio estarán disponibles, a partir de septiembre, en Papelería Librería Moll (C/ Altea 5, Teulada) y en Arias Print (Av. del Portet 34, Moraira). Asimismo, las entradas estarán disponibles en otros municipios vecinos de la comarca.

Por el momento, la juventud de Teulada Moraira ya puede animarse a participar en el concurso del cartel, que será la imagen de esta edición de la TemoriCon. La persona ganadora recibirá una entrada doble, una camiseta, una taza y más sorpresas. Consulta las bases adjuntas.

La concejala de juventud, Verónica Martínez, anima a los jóvenes del municipio y pueblos vecinos a participar de este evento, a que presenten sus proyectos al concurso y que permanezcan atentos a las redes sociales, en las que aparecerá la oferta completa de actividades, talleres y conferencias, así como los horarios definitivos y su ubicación en el recinto.

Bases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi