Cultura

El Sonafilm llena la plaza de toros de Ondara con más de 1.200 personas

El Festival de Música de Cine acogió el concierto dedicado a Ennio Morricone por la Universal Symphony Orquesta y el Cor de la Rectoria
Concierto del Sonafilm en la plaza de toros de Ondara / Soundtrakfest

El sábado 20 de agosto, más de 1.200 personas disfrutaron del espectacular Sonafilm, Festival de Música de Cine con el concierto dedicado a Ennio Morricone que la Universal Symphony Orquesta y las voces del Coro de la Vicaría se encargaron de interpretar a la plaza de toros de Ondara. Un acontecimiento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Esta nueva edición del festival reivindicó la trascendencia de las bandas sonoras a la hora de transmitir las emociones del cine. Un concierto con más de 100 artistas sobre el escenario donde, además, se pudo disfrutar en algunas de las piezas de las apariciones estelares de solistas como la soprano Saray Garcia, el tenor Pascual Andreu, el oboista Edu Sala y la armonicista Raquel Vega.

La Universal Symphony Orquesta, bajo la batuta de suyo Director titular, José Martínez Colomina, ofreció lo Tribute to Morricone, dedicado al maestro compositor italiano Ennio Morricone, a quien ha ido dedicado lo Sonafilm de este año 2022. En el gran concierto se ha podido disfrutar de las mejores piezas de films como La muerte tenía un precio; El bueno, el feo y lo malo; Novecento; Cine Paradiso; Érase una vez en América; Los intocables de Elliot Ness; o La Misión. Como bis, y en homenaje al recientemente desaparecido Vangelis, se interpretó Carros de Fuego.

En el intermedio del concierto se reconoció la labor de las autoridades de las localidades que han hecho posible el festival (Ondara, Dénia y El Verger). Admeás, se hizo la entrega como recordatorio del cartel de esta 4ª edición por parte del Alcalde de Ondara, José Ramiro, y de los concejales de Cultura de los municipios integrantes del Sonafilm; Raquel Mengual de Ondara, Raül García de la Reina de Dénia y Miguel Pou del Verger.

4ª Edición del Sonafilm en Ondara, Dénia y El Verger

La 4ª edición del Sonafilm contó con actos durante toda la semana pasada, del 17 al 21 de agosto, tanto en Ondara, como en Dénia y El Verger . El 17 de agosto se ofreció en la Casa de Cultura de Ondara el documental «Ennio el Maestro» del Director Giuseppe Tornatore, con la participación de medio centenar de personas. En el audiovisual, prestigiosos realizadores y directores alabaron la figura del alma de bandas sonoras míticas por el imaginario colectivo.

Entre los testigos Bernardo Bertolucci resaltaba que “consiguió combinar la prosa con la poesía”; mientras Clint Eastwood reconocía que “su música me ayudó a escenificar”. Roland Joffe incidía, por su parte, en que “sus bandas sonoras crean un mundo que no aparece en pantalla” y John Williams sentenciaba que “cuando le dieron Oscar honorífico fue como si la Academia estuviera disculpándose por no haberlo hecho mucho antes”

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *