Cultura

Empieza la Festa del Moscatell en Teulada Moraira

Hasta el 9 de septiembre, Teulada Moraira se verá envuelta en actos y actividades, organizadas por la ACAT y el Ayuntamiento de Teulada
Cartel de la Festa del Moscatell / Ayuntamiento de Teulada

Agosto es el mes de la uva moscatel por excelencia y, por ello, no hay mejor fecha en el calendario para celebrar la Festa del Moscatell. Hasta el 9 de septiembre, Teulada Moraira se verá envuelta en un sinfín de actos y actividades, organizados por la Associació Cultural Amics de Teulada y el Ayuntamiento de Teulada, en los que poder disfrutar de nuestro producto estrella.

Durante el 24, 25 y 26 de agosto, el Auditori Teulada Moraira acogerá la VII Mostra de Curts de Moscatell para la cual 19 cortometrajes optarán a los galardones del evento. Muchos de los cortos seleccionados son de directoras y directores valencianos como ‘Mindanao’ de Borja Soler, ‘La butada de la puta’ de Mar Navarro y los trabajos de los alicantinos Óscar Arjones (‘La maldita primavera’), Álvaro G. Company y Meka Ribera (‘Mesa para tres’), y del reconocido director Adán Aliaga (‘La Gàbia’). El público podrá votar a sus favoritos.

Culminará la semana con la cabalgata del moscatel el sábado, 27 de agosto, con una entrada de carros acompañados por la Colla El Falçó y la participación del Grup de Danses Font Santa. Seguidamente, se realizará la pisada del vino, el concurso de uva moscatel y habrá, a cargo de la Comisión de Fiestas Sant Vicent Ferrer 2023, un ‘Tapa y caña’.

Al acabar, los/as vecinos/as y visitantes podrán disfrutar de los talleres de cañizos y capazos, de la exposición de maquetas de riuraus y de la cena popular acompañada, más tarde, de la verbena musical.

Ya en septiembre, el jueves 1, se presentará el libro ‘Nits de tinta. Un art de pesca singular’ y se inaugurará la exposición de imágenes. Esta presentación irá a compás de la exhibición culinaria ‘De mar i muntanya, les herbes mengívoles i la conservación tradicional del peix’, a cargo del gastrónomo Juan Salvador Gaya Sastre, y de una cata de vino singulares a cargo de la Associació Bancals de Vi y la Bodega de Teulada.

Además, cabe recordar que estará disponible la exposición fotográfica retrospectiva ‘Miratges del moscatell’ hasta el 23 de septiembre en el Centro Ecomuseográfico de Teulada (Almàssera), situado en la Avda. Santa Catalina, 30.

La programación pondrá fin a la Festa del Moscatell con la gran muestra de enoturismo y gastronomía, Alere/Dolia, y el invitado estrella, Quique Dacosta. Tendrá lugar el 9 de septiembre en el Auditori Teulada Moraira.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *