Política

Ana Sala aspira a revalidar la alcadía de Calp liderando de nuevo la candidatura del PP

La alcaldesa calpina anuncia que la legislatura concluirá con el 100% de la deuda municipal a bancos liquidada
Ana Sala, alcaldesa de Calp. / Radio Litoral

En esta carrera ya iniciada hacia las elecciones municipales, a convocar el próximo 2023, van apareciendo más candidatos a encabezar las listas de los partidos que concurrirán a los comicios locales, como el de Ana Sala, la actual alcaldesa de Calp, que ayer, en un encuentro con periodistas, anunció su intención de repetir como número 1 del Partido Popular.

Sala asegura que aspira a su reelección porque quedan muchos proyectos por acabar. Esta ha sido una legislatura extraña, comentó. La munícipe, también señaló, preguntada sobre si optará a otros cuatro años y luego ya dejará el ayuntamiento, que su intención no es aferrarse al sillón. Que cuando llegue el momento se irá

Deuda igual a 0

En este encuentro con la prensa, Sala, ha anunciado que el Ayuntamiento de Calp ha reducido la deuda con los proveedores dejándola a 0. Esto supone, ha explicado la alcaldesa, conseguir un objetivo marcado dos años antes de lo previsto.

Sala ha anunciado también su intención de liquidar al 100% la deuda municipal a bancos, que asciende actualmente a 7’8 millones de euros, con parte del remanente. Esto supondrá un ahorro para el ciudadano gracias a los más de 200.000 euros que se deben pagar en intereses de forma anual. Por primera vez en su historia, indica la alcaldesa, el Ayuntamiento de Calp estará saneado.

Sala ha recordado que en 2011 la deuda del municipio ascendía a 60 millones de euros.

También te puede interesar...

Un comentario en “Ana Sala aspira a revalidar la alcadía de Calp liderando de nuevo la candidatura del PP

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *