Política

El valencianista Carlos Ortín abandona la corporación de Calp por motivos laborales

Mireia Ripoll, número 3 de la lista de los valencianistas, sustituirá a Ortín en el cargo lo que resta de legislatura
Carlos Ortín, concejal de Compromís per Calp, en un acto público junto a sus compañeros / Compromís per Calp

El concejal valencianista en el ayuntamiento de Calp, Carlos Ortín, deja la política activa. Ortín, ha anunciado su decisión de renunciar a su acta de concejal. Determinación que presentará ante sus compañeros de corporación en el próximo pleno municipal, convocado para el lunes de la semana que viene. Día 12 de septiembre.

A través de un comunicado, Ortín, asegura que ser concejal de su pueblo ha sido una de las experiencias más bonitas y enriquecedoras que ha experimentado, pero, agrega, que ha llegado el momento de despedirse. Alega motivos laborales para abandonar el cargo. Y anuncia que será sustituido por su compañera en la formación valencianista, Mireia Ripoll.

Mireia Ripoll nueva edil

La nueva concejala que tomará posesión en el ayuntamiento de Calp formaba parte de la candidatura de Compromís en los últimos comicios ocupando el número 3 de la lista, aunque ya había estado en el cartel de los valencianistas en anteriores comicios. Una mujer que se dedica profesionalmente al sector turístico y forma parte de la Ejecutiva Comarcal de Compromís y de Joves del País Valencià de la Marina.

Carlos Ortín se desvincula de la política activa local, pero no es un adiós definitivo, según indica el aún concejal calpino, que asegura que continuará ligado al proyecto de Compromís per Calp. Destacando la necesidad de dar continuidad al proyecto valencianista en la ciudad del Peñón.

 

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *