Festes

Benissa ya tiene Reinas para las fiestas de 2023

La suerte eligió la noche del sábado a Elsa Urbano y Ainhoa Pascual, y las niñas Daniela Barrios y Emma Schier, como Reinas de las fiestas 2023
Acto de elección de las Reinas de las Fiestas de Benissa / V Bolufer

Benissa ya tiene Reinas. Tras una noche con los nervios a flor de piel, la suerte ha elegido a las jóvenes Elsa Urbano y Ainhoa Pascual como reinas de las fiestas en honor a la Puríssima Xiqueta 2023. Las cuales compartirán su reinado con las niñas Daniela Barrios y Emma Schier, elegidas también al azar, entre las pequeñas que conforman las dos comisiones infantiles que protagonizarán las fiestas patronales del próximo mes de abril.

Un emotivo y emocionante acto que tuvo lugar la noche del sábado, en un cuidado escenario, que representaba el interior de la basílica de la Puríssima Xiqueta, por el que fueron pasando todos los miembros de las dos comisiones, más de 200 festeros. Y ante un público entregado que compartió la ilusión y la alegría de las elegidas. Unas 1.200 personas, familiares, amigos y vecinos, se dieron cita en esta gala.

Las candidatas subieron engalanadas con el típico traje de benissera, mantón incluido, acompañadas por los jóvenes y niños que también forman parte de las comisiones festeras que el próximo año se encargarán de dar continuación a las tradiciones festivas de Benissa y honrar a la patrona del municipio, la Puríssima Xiqueta.

Actos Recuperados

La de la noche del sábado fue una convocatoria especial, pues con ella se recupera una tradición que la pandemia obligó a interrumpir. De ahí, que las fiestas de 2023 de Benissa, cuenten con 4 reinas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *