Educació

El alumnado de Benitatxell da la bienvenida al curso escolar con una nueva zona de refugio

Se han instalado bancos y ajardinamiento para que los acompañantes puedan dejar y esperar a los niños/as sin peligro y en un ambiente agradable
Niños entrando al colegio con el nuevo espacio de refugio / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

Este lunes ha dado inicio el curso escolar 2022-2023 en el CEIP Santa María Magdalena con una novedad en sus instalaciones: una zona de refugio con bancos y ajardinamiento para que las madres, padres y acompañantes puedan dejar y esperar a los niños y niñas en la entrada y salida del colegio sin peligro por los coches y en un ambiente agradable.

Ya en años anteriores se estableció un sistema de espera con vallas, en las que, por desgracia, eran constantes los actos vandálicos. Ahora se quiere dar un mejor servicio y evitar percances, por lo que desde el equipo de gobierno piden un poco de civismo y que se respete este bonito espacio.

La entrada de los más pequeños ha transcurrido hoy con total normalidad, sin aglomeraciones y de forma ordenada. Como lleva haciéndose desde hace dos cursos, se han establecido cuatro entradas diferentes: una para Infantil, otra para Primero y Segundo, otra para Tercero y Sexto y una última para Cuarto y Quinto.

Las semanas previas al inicio del curso, los servicios municipales también han realizado trabajos de mantenimiento y mejora, atendiendo a todas las peticiones de la dirección del centro. En el exterior, se han adecuado y desbrozado los parkings contiguos, se han cambiado los focos de la pista de futbito con luminarias led y se ha reparado el pararrayos.

En el interior se han llevado a cabo trabajos de pintura en todo el centro, tanto en la zona infantil, aulario, comedor y oficinas, así como pequeñas reparaciones en ventanales, cortinas, estanterías, etc.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *