Educació

El IES Josep Iborra estrena un programa con el que mejorar la convivencia en el centro

Potenciar la convivencia, saber relacionarse, hacer un buen uso de las redes sociales, objetivos de los talleres que se incluyen en el programa
IES Josep Iborra. Archivo / Radio Litoral

El IES Josep Iborra de Benissa afronta este nuevo curso con una apuesta clara por mejorar y potenciar la convivencia entre el alumnado, y lo hace a través de 7 talleres que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses durante el horario lectivo. Un proyecto que complementa los programas que ya arrancaron el año pasado con éxito, y con el que, como ha explicado Ana Cuquerella, coordinadora de Igualdad y Convivencia del Centro, y Miquel López, director del IES, trabajará entre otros aspectos, sobre la mediación, formas de solventar conflictos, habilidades sociales e igualdad.

Una iniciativa que el curso pasado tuvo una respuesta muy positiva por parte del alumnado. Cuquerella destaca la tutoría entre iguales, orientada a acompañar a los alumnos más jóvenes, los de los primeros cursos de la ESO, en un centro con más de 1000 estudiantes entre los que conviven alumnos de secundaria, ciclos formativos y bachillerato. También se impartió la tutoría emocional, para dar apoyo al alumnado, y se dio continuidad a la labor del grupo de acción feminista.

Este año se suman nuevos talleres, como el centrado en habilidades sociales, el denominado ciber-tutoría y “patis actius”.

Potenciar la convivencia, saber relacionarse, saber hacer un buen uso de las redes sociales, interactuar entre alumnos de distintos cursos, son algunos de los valores sobre los que se trabajará con este programa. Entre las novedades, se incluye “patis actius”, con el que el centro propone posibilidades que ayudarán al alumnado a integrarse, a no estar tan pendientes de las redes sociales, al tiempo que se plantean temas que resultan de interés para los jóvenes.

Por su parte, el director, Miquel López, remarca que con los nuevos talleres y la revisión de los ya instaurados se ha dado a esta iniciativa un contexto de proyecto de centro, para que todos valoren la importancia de la convivencia dentro del instituto y participen de las acciones planteadas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *