Turisme

La Marina Alta en el Día Mundial del Turismo

Calp convoca una jornada sobre turismo y sostenibilidad en la Casa Nova y Benissa celebra su Gala 25 Aniversario de la Oficina de Turismo
Calp, localidad turística. / Radio Litoral. Archivo

Hoy 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo, una efeméride con la que se pretende poner en valor y dar el reconocimiento que se merece a este sector, como pilar crucial de la economía y el desarrollo. En nuestra comarca, donde la industria turística es clave, se han programado diferentes actos relacionados con esta fecha.

Turismo y Sostenibilidad

En Calp, mañana miércoles 28, tendrá lugar una jornada en la Sede Universitaria La Casa Nova, bajo el título “La Mediación de la sostenibilidad Turística de Calpe”.

Como ha explicado el concejal del área, Paco Avargues, el programa incluye la presentación del informe de sostenibilidad elaborado por CEO de Bioscore. Una convocatoria de la que participará el director general de Turismo, Herick Campos y la alcaldesa de la localidad, Ana Sala.

Avargues señala que con esta jornada se pretende acercar a los destinos turísticos como Calp, herramientas para la medición de la sostenibilidad turística y dar a conocer los principales indicadores de esta. La actividad, programada a partir de las 10 de la mañana, está dirigida a empresas, profesionales y técnicos del sector turístico.

Gala de Turismo 

En Benissa, el Ayuntamiento, ha organizado para este jueves, 29 de septiembre, una Gala con la que poner el colofón final del 25 aniversario de la Oficina de Turismo del municipio.  Como ha recordado Jorge Ivars, concejal del área, el reconocido coach, Luis Galindo, será el invitado especial de la Gala 25 Aniversario de Turismo. Evento que se ha programado a partir de las 19 horas en el Centre d’Art Taller de Ivars.

Galindo ofrecerá una conferencia motivacional para todo el empresariado del sector y todos aquellos que se quieran sumar al acto.

Desde la concejalía de Turismo, Jorge Ivars, asegura que este será el broche final de un calendario de acciones con las que se ha pretendido poner en valor el trabajo desarrollado a lo largo de estos últimos 25 años en materia de turismo en la localidad. También se han programado dos mesas redondas de la que participarán empresarios del sector turístico. El fin es seguir impulsando este sector, clave para la economía local.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *