• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Sociedad

Xàbia abre un curso gratuito para mayores de 65 años de memoria y envejecimiento saludable

La programación se centrará en actividades dirigidas a potenciar la memoria, la atención, la percepción, la creatividad o el razonamiento
Cartel del curso de memoria / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia presenta una de las novedades para este curso. Se trata de un taller dirigido a personas mayores de 65 años y que está encaminado a darles pequeños ejercicios y pautas para mantener sus capacidades cognitivas y fomentar un envejecimiento saludable.

Tal y como explica la concejala Rita Berruti, la programación se centrará en la realización de diversas actividades dirigidas a potenciar la memoria, la atención, la percepción, la creatividad o el razonamiento. También servirá para ofrecerles un espacio de encuentro y socialización en el que compartir tiempo o intereses, intercambiar experiencias y crear lazos, fomentando así la participación y el envejecimiento activo.

Esta actividad es abierta y gratuita, y está organizada por el departamento de Servicios Sociales dentro del Proyecto Radars y el Área de Persones Majors. El taller se llevará a cabo desde octubre a junio los martes por las mañanas (de 10.30 a 12.00 horas) en dos espacios diferentes: un grupo estará en el Centro Social de Xàbia y otro en la oficina del Cívic Punt Arenal.

El aforo es limitado y para poder participar es necesario realizar inscripción previa a través del teléfono de contacto 666500769 / 965794142 de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

Otros municipios con taller de memoria

Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Memoria 2022/2023 en Teulada Moraira

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada, queda abierto el plazo de inscripción, hasta completar plazas, para el Taller de Memoria 2022/2023.

Este taller, subvencionado en parte por la Diputación de Alicante, está orientado a actividades de refuerzo de la memoria para personas adultas mayores de 55 años. Las sesiones tendrán lugar todos los lunes en Espai la Senieta de Moraira, de 9:30h a 11:00h y todos los jueves en el Centro Social de Teulada, de 9:30h a 11:00h.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:
– Mayores de 60 años.
– Cónyuge o pareja de mayores de 60 años.
– Mayores de 55 años siempre que se acredite situación social o de salud.
– Empadronados en el municipio.

Podrán solicitar su inscripción a través del SIT del Ayuntamiento de Teulada, del SIT del Espai La Senieta de Moraira o llamando al 965 74 10 01.

Desde el consistorio se anima a los interesados a participar en este tipo de actividades, pues la memoria es una prioridad en el cuidado de nuestra salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi