Societat

Xàbia abre un curso gratuito para mayores de 65 años de memoria y envejecimiento saludable

La programación se centrará en actividades dirigidas a potenciar la memoria, la atención, la percepción, la creatividad o el razonamiento
Cartel del curso de memoria / Ayuntamiento de Xàbia

El departamento de Servicios Sociales de Xàbia presenta una de las novedades para este curso. Se trata de un taller dirigido a personas mayores de 65 años y que está encaminado a darles pequeños ejercicios y pautas para mantener sus capacidades cognitivas y fomentar un envejecimiento saludable.

Tal y como explica la concejala Rita Berruti, la programación se centrará en la realización de diversas actividades dirigidas a potenciar la memoria, la atención, la percepción, la creatividad o el razonamiento. También servirá para ofrecerles un espacio de encuentro y socialización en el que compartir tiempo o intereses, intercambiar experiencias y crear lazos, fomentando así la participación y el envejecimiento activo.

Esta actividad es abierta y gratuita, y está organizada por el departamento de Servicios Sociales dentro del Proyecto Radars y el Área de Persones Majors. El taller se llevará a cabo desde octubre a junio los martes por las mañanas (de 10.30 a 12.00 horas) en dos espacios diferentes: un grupo estará en el Centro Social de Xàbia y otro en la oficina del Cívic Punt Arenal.

El aforo es limitado y para poder participar es necesario realizar inscripción previa a través del teléfono de contacto 666500769 / 965794142 de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

Otros municipios con taller de memoria

Abierto el plazo de inscripción para el Taller de Memoria 2022/2023 en Teulada Moraira

Desde el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teulada, queda abierto el plazo de inscripción, hasta completar plazas, para el Taller de Memoria 2022/2023.

Este taller, subvencionado en parte por la Diputación de Alicante, está orientado a actividades de refuerzo de la memoria para personas adultas mayores de 55 años. Las sesiones tendrán lugar todos los lunes en Espai la Senieta de Moraira, de 9:30h a 11:00h y todos los jueves en el Centro Social de Teulada, de 9:30h a 11:00h.

Los requisitos de inscripción son los siguientes:
– Mayores de 60 años.
– Cónyuge o pareja de mayores de 60 años.
– Mayores de 55 años siempre que se acredite situación social o de salud.
– Empadronados en el municipio.

Podrán solicitar su inscripción a través del SIT del Ayuntamiento de Teulada, del SIT del Espai La Senieta de Moraira o llamando al 965 74 10 01.

Desde el consistorio se anima a los interesados a participar en este tipo de actividades, pues la memoria es una prioridad en el cuidado de nuestra salud.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *