• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Educación

Xàbia arranca el curso escolar con 1.878 escolares

Son cifras provisionales, ya que durante el verano se han registrado 65 escolares nuevos y, a día de hoy, sigue matriculándose alumnado
Niños y niñas entrando al CEIP Arenal / Ayuntamiento de Xàbia

Los colegios de Xàbia han abierto hoy las puertas para dar la bienvenida al curso 2022/2023. Según los datos provisionales de la concejalía de Educación, un total de 1.878 niños y niñas han regresado a las aulas o empezado su escolarización.

Por centros, el CEIP Arenal es el que cuenta con más alumnado con 452 estudiantes, le sigue el CEIP Mediterrània con 372 escolares, el Graüll con 355, el colegio concertado María Inmaculada con 219 alumnos, mientras que 217 asisten al Trenc d’Alba y 212 al CEIP Port.

Se trata de cifras provisionales, ya que durante el verano se han registrado en Xàbia 65 escolares nuevos y a día de hoy sigue matriculándose alumnado que se distribuirá por los centros teniendo en cuenta las ratios de las aulas.

Durante el verano, el Ayuntamiento ha realizado trabajo de mantenimiento y puesta a punto en los centros como pintura y pequeñas reparaciones. Una de las de mayor calado ha sido en el Trenc d’Alba, ya que se ha sustituido todo el suelo de las aulas de infantil y realizado una pintura integral en los aularios de infantil y primaria.

Xàbia adapta los pasos de peatones para las personas con autismo

El Ayuntamiento de Xàbia firmó un convenio con la Asociación de Autismo de Xàbia y la Asociación TEAVIVAL con la intención de promover la inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el municipio.

La colaboración ha permitido adaptar los pasos de peatones para fomentar su autonomía, su seguridad vial y su inclusión en la sociedad. Sobre la primera franja, se serigrafiará una secuencia de pictogramas de color azul para que las personas con TEA puedan entender cómo utilizarlos, mejorando así su seguridad viaria.

Los pictogramas se han pintado en lugares estratégicos como los itinerarios que van a las escuelas, en los parques o las infraestructuras deportivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi