Festes

Calp recupera tradiciones germanas con la Oktoberfesters, del 7 al 11 de octubre en el Parc de la Creativitat

La Comisión de Fiestas organiza una nueva edición de la fiesta de la cerveza en la que también se ofrecerán platos germanos y tapas autóctonas
Presentación del cartel de la Oktoberfesters / Ayuntamiento de Calp.

El próximo viernes 7 de octubre arranca en el Parc de la Creatividad de Calp la “Oktoberfesters 2022“, una cita con la que recuperar la tradicional fiesta de la cerveza en la ciudad del Peñón y recaudar fondos para las próximas fiestas patronales. Como ha explicado la presidenta de la Comisión Festera de 2023, Aroha Pineda, durante cinco días, del 7 al 11 de octubre, la carpa ubicada en el Parque de la Creativitat contará con música en directo, atracciones para los más pequeños, cocina tradicional bávara y, como no, cerveza, mucha cerveza.

Este es el segundo año que la comisión de fiestas se hace cargo de esta celebración que tiene una arraigada tradición en el municipio. De hecho la localidad ha sido durante décadas sede de una auténtica Oktoberfest, al estilo de la que se organiza en Múnich, a raíz de un grupos de alemanes afincados en el municipio. Desde hace dos años, la celebración ha tomado nuevos aires, pero sin perder su objetivo de pasar buenos momentos entorno a la mesa, brindando con jarras de espumosa cerveza, en un buen ambiente y con platos con los que saciar a los estómagos más hambrientos.

Este es un evento que apuesta por la cocina germana, por eso desde la Comisión de Fiestas 2023 se ha contratado a cocineros alemanes, pero además también se ofrecerán tapas variadas autóctonas y bocadillos, para llegar a un mayor número de público.

La entrada es libre, pero se recomienda reservar mesa.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *