Serveis Públics

Calp abre al público el renovado Parque de La Vallesa que pretende convertirse en un icono del municipio

La actuación, diseñada por la empresa gallega Galopín, ha supuesto una inversión de casi 300.000 euros subvencionada por la Diputación
Uno de los elementos proyectados en el Parque de la Vallesa / Ayuntamiento de Calp.

Mañana, jueves 14 de julio, se abre al público el remodelado Parc de la Vallesa, en Calp. Así lo ha anunciado la propia alcaldesa de la localidad, Ana Sala, en un encuentro con los medios de comunicación. Este es un proyecto con el que se pretende potenciar los espacios de esta zona mediante la instalación de módulos de juego y espacios para la educación ambiental con la creación de zonas ajardinadas.

La inauguración, prevista para las 19.30 horas, contará con una animación a cargo de “La Fam Teatre” desde el recinto de la Iglesia de la Merced hasta el propio parque de la Vallesa. Las realización del proyecto de obra del Parque de la Vallesa ha sido financiado a través de una subvención de la Diputación Provincial a través del “Plan +Cerca 2020” y ha supuesto una inversión de casi 300.000 euros.

El acto inaugural servirá para abrir al público una renovada área recreativa, de carácter singular y único, con un diseño innovador e integrado en el entorno.

Objetivos del Proyecto

Recordar que el proyecto preveía dos zonas ajardinadas que permitan separar físicamente los espacios sin crear una barrera visual y al mismo tiempo  contribuir al aumento de la biodiversidad creando puntos para la educación ambiental.

En la parte norte se da continuidad al carril bici, se integran contenedores y se han renovado luminarias. Se mantiene la zona de barbacoas diferenciada del resto con un elemento de rocalla que sirve de barrera sutil y  que integra especies autóctonas.

Y tal vez lo más llamativo, es la instalación de un elemento constructivo de madera diseñado especialmente para este espacio por la empresa gallega Galopín consistente en un laberinto de madera articulado sobre cinco ágoras con elementos de juego y mobiliario. Se trata de un elemento icónico, accesible e inclusivo que estará rodeado de vegetación.

Recordar que el parque de la Vallesa de Calp es una de las áreas recreativas más populares del municipio, su apertura data de finales de los 90 por ello era necesaria una remodelación que permita potenciar los espacios de esta zona verde.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *