Societat

Una Marea Rosa volverá a salir a la calle en Benissa con motivo del Día por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Asociación local de Lucha contra el Cáncer se ha programado una semana completa de actividades
Cartel "Setmana de la Marea Rosa". / Ayuntamiento de Benissa.

Benissa conmemora el 19 de Octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con un completo programa de actividades que se prolonga durante toda esta semana y que ha organizado de forma conjunta las áreas municipales de Sanidad, Cultura y la Asociación local de Lucha contra el Cáncer.

Las actividades arrancaron ya el fin de semana con la iluminación de la fachada de la Basílica de la Puríssima Xiqueta en color rosa y dos actuaciones de danza acrobática en el mismo espacio. La agenda quedará cerrada el día 23, domingo, con una caminata solidaria, la Marea Rosa, en su segunda edición. Una caminata que se desarrollaará a partir de las 9.30 horas, como ha explicado la edil de Sanidad, Isabel Bou, a la que se suman distintas actividades lúdicas pensadas para públicos de todas las edades.

También se ha previsto diferentes charlas, exposiciones, o teatro, durante toda esta semana. Bou especifica que este miércoles, a las siete de la tarde está prevista en les Cases del Batlle una charla y exposición de productos a cargo de Raquel Oltra y Marina Servan. En el mismo emplazamiento, el día 20 desde las 17 horas se podrá acudir a tres conferencias; la primera en relación con la prevención del cáncer de cuello uterino, la segunda sobre alimentación saludable y una última que abordará cuestiones como la higiene bucodental durante el embarazo, impartidas por Hensey Pamela Hernández, Àngela Devesa y Àngela Llopis, respectivamente. El viernes 21 a partir de las diez de la noche, el grupo ImproVivencia pondrá en escena ‘Señoras al bingo’, en el Salón Cultural. Y el sábado 22 a las 19.30 h se inaugurará en el Centre d’Art Taller d’ Ivars la exposición ‘El lugar de la alegría y el dolor’.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *