La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Xaló, Lara Avellà, ha anunciado que las escuelas infantiles, ubicadas en el centro del casco urbano, serán reconvertidas en un Centro de Día para Personas Mayores. Ya se ha firmado el convenio con la Conselleria para la adaptación de esta edificación y construcción del futuro Centro de Día. Que será totalmente público. Un proyecto que implica una inversión de 2 millones de euros, que se enmarca en el Pla Conviure de la Generalitat Valenciana, plan con el que se persigue la recuperación de espacios públicos y edificios municipales. El futuro Centro de Día aportará 40 plazas para las familias de Xaló que lo necesiten.
La concejala se ha mostrado emocionada y satisfecha de los resultados de unas negociaciones que se han prolongado durante varios años, y que por fin, permiten vislumbrar un servicio, que la edil considera muy importante para el futuro de sus convecinos.
Realidad en 2024
El objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Xaló es poder abrir las puertas del nuevo Centro de Día para Mayores en el 2024, aportando servicios de fisioterapia, enfermería o terapias ocupacionales.
Un centro que aporte una atención integral a las personas de más edad en situación de dependencia para la realización de las actividades básicas de la vida diaria y que precisan atención de carácter asistencial, rehabilitador y biopsicosocial, con el fin de mejorar o mantener su nivel de autonomía persona. Aportando al mismo tiempo un respiro familiar para los cuidadores.
Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace