• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Participación Ciudadana

Arranca la Feria de Ondara 2022: conoce la programación

Este fin de semana se celebra la 'VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos. El oído', el concurso canino y la presentación del calendario AECC
Cartel de la Feria de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

Ondara volverá a vivir este mes de noviembre su tradicional ‘Fira de Fires, desde 1690′, que se desarrollará del 12 al 27 de noviembre, organizada por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ondara, que está dirigida por el Alcalde, José Ramiro.

Durante los tres fines de semana habrá Feria de Atracciones, III Concurso de Tapas, Trenecito de la Feria y un stand con degustación de dulce y salado de los Festeros de la Soledad y Cristo 2023 alrededor de Prado.

Este primer fin de semana de la Feria, el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el edificio de Prado, se volverá a celebrar la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos. El oído (acto organizado por la Macma). Además, el sábado 12 de noviembre a las 20 horas, en el Edificio de Prado, se celebrará la Presentación Musicada del Calendario de la Junta local de la AECC de Ondara 2023. Y el domingo 13 de noviembre desde las 9.30 horas, en la Plaza de toros de Ondara, tendrá lugar el Concurso Canino.

Programación VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos. El oído

Sábado 12 de noviembre – De 10 a 14.00 h y de 16.30 a 21.00 h – El Prado
10.00 h – Apertura de la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos.
12.00 h a 12.30 h – Inauguración oficial. Las autoridades comarcales saldrán desde el Ayuntamiento y se dirigirán a Prado, acompañadas de la Colla de dolçaines i tabals de Ondara.
13.00 h – Acto de reconocimiento a la trayectoria cultural de los colectivos musicales de la Marina Alta. Con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana – Área Marina Alta y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters – Área Marina Alta. El acto estará amenizado por una representación musical de las diferentes Sociedades Musicales de la comarca.
17.00 h – Mesa redonda ‘La evolución y recuperación de la dolçaina y el tabal, y su posicionamiento en los conservatorios de música’. A cargo de la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters.
18.00 h – Mesa redonda ‘La candidatura de las Sociedades Musicales Valencianas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – UNESCO’.
19.00 h – Presentación del libro ‘Una aproximación al folclore de la Comunidad Valenciana’. A cargo del autor Pol Alcaide. Conferencia-Concierto con una breve introducción a la música medieval con instrumentos artesanales medievales y tradicionales.
20.00 h – Presentación musicada del ‘Calendario contra el cáncer 2023’ a cargo de la Asociación contra el Cáncer. La presentación musicada estará amenizada por Marta Fornali.

Domingo 13 de noviembre – De 10 a 14.00 h y de 16.30 a 19.30 h – El Prado
De 10.00 a 14.00 h – Taller de construcción de instrumentos de caña, a cargo de Miquel Claramunt. Fabricamos Murgas y Repicador (Para todos los públicos).
De 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 19.00 h – ‘Resuena la Marina’ Microconcerts en directo
11:00 h – Pasacalle inicial con Benibatuka (Vall de Gallinera).
11.30 h – ‘Micro-concierto de Jean Jass’ (Orba, Xaló y Pego)
12.15 h – Eva Olivencia presenta su disco ‘Vivir’ (Dénia)
13.00 h – Actuación de la Fábula de la Escuela Municipal de Música de Orba
17:00 h – Rebeca Mut presenta su disco ´Mujeres Salvajes´ y novedades en acústico.
17.45 h – ‘Concierto de 5FanBrass’ (Jávea, Gata de Gorgos, Ondara, El Verger y Benitachell).
18.30 h – ‘Concierto-presentación del disco El Espejo de Kela (Pego)
*Durante todo el fin de semana: Paradas artesanas con productos de proximidad y degustaciones de la Marina Alta.

Concurso de Tapas

El III Concurso de Tapas se volverá a realizar este año en los propios establecimientos de restauración local, bares y restaurantes, y tendrá lugar durante tres fines de semana de noviembre de 2022 (del 12 al 27 de noviembre). Cada establecimiento ha elaborado una tapa para participar en el concurso, donde su precio de venta de tapa más caña o copa de vino será de 3 euros.

El concurso cuenta con un premio a la mejor tapa del pueblo (dotado con 400 euros para el bar o restaurante ganador y 200 euros para el segundo) y el sorteo de cenas para los clientes que hayan completado el 70% de las tapas participantes. Participarán 10 locales: Asley, Cervera, Prado, Karma, Centro Social, La Parada, Allí Bajo Bar, Sant Lluís, Valero y La Xata de Sole.

Feria de atracciones

Respecto a la feria de atracciones, se ha vuelto a instalar durante tres fines de semana de noviembre (12, 13, 19, 20, 26 y 27 de noviembre 2022) en el aparcamiento situado en la calle Naciones Sin Estado, junto al MasyMas. Este año, el día del niño/a serán los miércoles 16 y 23 de noviembre, y las atracciones tendrán de precio 1,5 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi