Societat

La MACMA organiza una nueva edición de la VI Feria Marina Alta: consulta su programación

La feria 'con los 5 sentidos: El oído', que se celebrará el 12 y 13 de noviembre en Ondara, es un homenaje a las sociedades musicales
Cartel de la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos / MACMA

La Mancomunidad Comarcal de la Marina Alta organiza una nueva edición de la VI Feria Marina Alta después de dos años que no se pudiera celebrar este acontecimiento con normalidad debido a la pandemia. El sábado 12 y domingo 13 de noviembre, en el edificio de Prado de Ondara, se volverá a celebrar la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos.

La VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos es un acontecimiento que viene precedido por la feria turística comarcal de 2015; la de temática gastronómica de 2016, la de los vinos de 2017, la de homenaje al paisaje de la Marina Alta de 2018, y la de 2019 «El tacto»: Saber hacer, oficios y artesanos” celebradas antes de la pandemia y en las cuales ya se trazaron las directrices para potenciar la comarca por medio del lema «La Marina Alta con los 5 sentidos».

Un encuentro estratégico que aglutina diferentes pueblos de la comarca bajo un mismo marco de promoción y colaboración. En este sentido, la VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos: El oído es un homenaje a las sociedades musicales, que reunirá durante los días 12 y 13 de noviembre en Prado de Ondara a los estands de los ayuntamientos de Pego y les Valls (Pego, la Vall d’Ebo, la Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera y l’Atzúbia Forna); Beniarbeig; Benidoleig; Castell de Castells; Dénia ; Benitachell; El Verger; Els Poblets; Gata de Gorgos; La Vall de Laguar; Orba; Pedreguer; Jávea; y Ondara.

Dado el sentido a que se dedica la feria este año, el oído, este acontecimiento estará muy vinculado a la música y también participarán entidades asociativas de la comarca y empresas de gestión cultural de la Marina Alta, vinculadas en el mundo musical. La VI Feria Marina Alta con los 5 sentidos. El oído contará con un Foro con el siguiente programa:

Programación

Sábado 12 de noviembre

De 10 a 14.00 h y de 16.30 a 21.00 h – El Prado
10.00 h – Apertura de la VI Feria Marina Alta, con los 5 sentidos.
12.00 h a 12.30 h – Inauguración oficial. Las autoridades comarcales saldrán desde el Ayuntamiento y se dirigirán a Prado, acompañadas de la Colla de dolçaines i tabals de Ondara.
13.00 h – Acto de reconocimiento a la trayectoria cultural de los colectivos musicales de la Marina Alta. Con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana – Área Marina Alta y la Federación Valenciana de Dolçainers/res y Tabaleters/res – Área Marina Alta El acto estará amenizado por una representación musical de las diferentes Sociedades Musicales de la comarca.
17.00 h – Mesa redonda ‘La evolución y recuperación de la dolçaina y el tabal, y su posicionamiento en los conservatorios de música’. A cargo de la Federación Valenciana de Dolçainers/res y Tabaleters/res.
18.00 h – Mesa redonda ‘La candidatura de las Sociedades Musicales Valencianas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad – UNESCO’.
19.00 h – Presentación del libro ‘Una aproximación al folclore de la Comunidad Valenciana’. A cargo del autor Pol Alcaide. Conferencia-Concierto con una breve introducción a la música medieval con instrumentos artesanales medievales y tradicionales.
20.00 h – Presentación musicada del ‘Calendario contra el cáncer 2023’ a cargo de la Asociación contra el Cáncer. La presentación musicada estará amenizada por Marta Fornali.

Domingo 13 de noviembre

De 10 a 14.00 h y de 16.30 a 19.30 h – El Prado
De 10.00 a 14.00 h – Taller de construcción de instrumentos de caña, a cargo de Miquel Claramunt. Fabricamos Murgas y Repicador (Para todos los públicos).
De 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 h a 19.00 h – ‘Resuena la Marina’ Microconciertos en directo
11:00 h – Pasacalle inicial con Benibatuka (Vall de Gallinera).
11.30 h – ‘Micro-concierto de Jean Jass’ (Orba, Xaló y Pego)
12.15 h – Eva Olivencia presenta su disco ‘Vivir’ (Dénia)
13.00 h – Actuación de la Fábula de la Escuela Municipal de Música de Orba
17:00 h – Rebeca Mut presenta su disco ´Mujeres Salvajes´ y novedades en acústico.
17.45 h – ‘Concierto de 5FanBrass’ (Jávea, Gata de Gorgos, Ondara, El Verger y Benitachell).
18.30 h – ‘Concierto-presentación del disco El Espejo de Kela (Pego)

*Durante todo el fin de semana: Paradas artesanas con productos de proximidad y degustaciones de la Marina Alta.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *