Entrevistes Societat

Poperetes, la alpargata de la Vall de Pop, que calza la Familia Real

Entrevistamos a Maria Isabel Torres, emprendedora que ha puesto a les Poperetes en el mercado, poniendo en valor el trabajo artesanal
Momento en el que se le hizo entrega a la Familia Real de las alpargatas. / Poperetes

Desde la Marina Alta al Palacio de la Zarzuela. Les Poperetes han llegado al mercado pisando fuerte. Esta es la marca de unas alpargatas hechas en la comarca, concretamente en Benigembla, por una emprendedora, Maria Isabel Torres, que apuesta por el trabajo artesanal y las tradiciones más enraizadas. Unos zapatos que ya están en el vestidor de la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia. Así nos lo ha contado a Litoral FM la propia Torres.

Lo que comenzó como una afición y el gusto por crear para familiares y amigos alpargatas cómodas y originales, se ha convertido en un negocio que se extiende por todo el territorio español. Unas creaciones que incluso han desfilado por reconocidas pasarelas de moda, después de que Poperetes se aliara con la firma Lady Isabel Design y pasara a formar parte de una de sus últimas colecciones.

Un zapato que reivindica la esencia de la Marina Alta, su tradición, suscolores y la entidad propia de la Vall del Pop, como reflejan los nombres de sus diseños, sus colores y la propia confección de la alpargata.

Todo esto y mucho más nos lo ha contado Maria Isabel Torres, la puedes escuchar en este audio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *