Successos

Xaló pone en marcha medidas especiales para hacer frente a una nueva oleada de robos en viviendas

El Ayuntamiento incrementa las guardias y los efectivos de guardia, crea un protocolo de vigilancia y contrata una empresa de seguridad privada
Xaló / Radio Litoral. Archivo

Los vecinos de la Vall de Pop, y en especial los que residen en Xaló, vuelven a estar inquietos y se sienten inseguros ante el incremento de robos en viviendas, incluso con sus moradores en el interior. Desde el propio Ayuntamiento reconocen que en el último mes se ha producido un aumento importante de robos o intento de robos en Xaló. Desde el ejecutivo local se muestran comprensivos con la alarma social creada en la localidad y han activado medidas extraordinarias para hacer frente a esta nueva oleada de asaltos a viviendas.

Fuentes municipales explican que se han incrementado las guardias y efectivos de guardia de la policía local de Xaló, especialmente el fin de semana. La actual plantilla, formada por 5 policías, está llevando a cabo el máximo de horas permitidas por la legislación con el fin de incrementar las vigilancias. También se ha establecido un protocolo de vigilancia y rastreo intensivo en los caminos del municipio. El modus operandi de los responsables de los robos, indican fuentes del ayuntamiento, dificulta las tareas de rastreo dado que son acciones muy cortas en el tiempo con sustracciones reducidas que permiten la fuga a pie. Aunque para la tranquilidad de los afectados, existe ya un primer perfil de los responsables. Además se ha contratado un servicio de vigilancia privada, cuya función es sumar más efectivos de detección y mayor control.

Más Medidas

Con una visión a corto o medio plazo, desde el Ayuntamiento se estudia un plan de ubicación de cámaras de seguridad estratégico que estará operativo lo antes posible dada la complejidad de permisos y estudio de ubicaciones.

Desde el gobierno de Xaló reconocen que, si bien se ha incrementado la coordinación y presencia en los últimos días de la Guardia Civil, esta sigue siendo insuficiente. Y continúan reclamando mayor presencia de fuerzas de seguridad en el municipio para poder solventar todas estas situaciones que mantienen preocupada a la población.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *