Arqueologia Cultura

Calp recrea en la Casa Roja un campamento militar romano con la asociación Hispania Romana

Una iniciativa gratuita promovida por la Sede Universitaria de la Casa Nova que tiene como base una investigación sobre los fortines romanos

En Calp, este fin de semana, los días 10 y 11 de diciembre, sábado y domingo, se viaja al pasado. La localidad será escenario de la recreación histórica de un campamento militar romano y de escenas de la vida cotidiana de la época, a cargo de la asociación Hispania Romana. El lugar elegido, es el entorno de la Casa Roja.

Esta es una actividad promovida desde la Sede Universitaria en la Casa Nova, con la colaboración del Ayuntamiento de Calp, relacionada con un proyecto de investigación arqueológica desarrollado en la Universidad de Alicante sobre los fortines romanos de época sertoriana, uno de ellos ubicado en el Peñón de Ifach, en Calp, como ha explicado la directora de la sede calpina, Feliciana Sala.

Con esta recreación se pretende acercar a los amantes de la historia y del patrimonio a una parte de nuestro pasado, dando a conocer desde una base científica como viajaba un legionario, como debía vestirse una matrona de la época, cual era el proceso para el reclutamiento de un legionario o como se liberaba a un esclavo, entre otros aspectos de la época.

Toda una experiencia para pequeños y grandes, totalmente gratuita, que aproximará a los asistentes a la vida de un presumible Calp en la época de Augusto, con diferentes representaciones en horarios de mañana y tarde.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *