El personal del CDIAT Marina Alta, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con extensión desde hace un año en Benissa, y las familias que requieren esta atención en la comarca, se suman a la manifestación que tendrá lugar mañana, sábado, 17 de diciembre, en Valencia en defensa de una atención temprana de calidad.
Profesionales y padres de menores que requieren estos servicios denuncian con esta movilización las consecuencias que tendrá la nueva instrucción de la Generalitat Valenciana en las condiciones y la calidad de la atención de los pacientes, niños y niñas de la comarca.
La directora del CDIAT, Laura Llorca, subraya que es imposible realizar la cuantía de sesiones marcadas por la instrucción, teniendo en cuenta la cantidad de personal y el espacio limitado con el que cuentan los centros. «Los niños no son números ni los trabajadores máquinas», remarca Llorca.
Es más, Laura Llorca, considera que para atender a más niños y cubrir la demanda de atención temprana que existe en la comarca, la extensión de Benissa debería convertirse en un centro con recursos suficientes para dar respuesta a las familias no solo de Benissa, sino también de Calp o Teulada, que se tienen que desplazar hasta Denia.
La directora pone en valor también el trabajo indirecto y la coordinación entre los profesionales del centro y de fuera del centro que están en contacto con el niño o niña que acude al CDIAT, (sanitarios o docentes), algo que no se contempla en la nueva instrucción de la Generalitat y que es básico, remarca, para la atención temprana.
APOYOS POLÍTICOS
Unas reivindicaciones que han contado con el apoyo del alcalde de Benissa, Arturo Poquet, que a través de un comunicado ha destacado la importancia de este servicio para Benissa y para toda la comarca.
Ante la situación denunciada, mañana sábado, profesionales y familias se concentrarán en Valencia. Actualmente el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana en la comarca atiende a 130 menores.