Mobilitzacions Ciutadanes

Benissa saldrá este sábado a la calle en contra del proyecto urbanístico Patmore

La manifestación prevista a las 19.30 horas en la Plaza Rei Jaume I pretende frenar la edificación de un hotel y chalets de lujo en el litoral
Cartel Convocatoria Manifestación / Radio Litoral

La ciudadanía de Benissa está convocada a salir a la calle este sábado, 19 de noviembre, para mostrar su rechazo al desarrollo del proyecto Patmore. Actuación urbanística que afectará la última zona virgen del litoral benissero, en la zona de la Llobella, según indican los convocantes.

Bajo el lema “Prou d’abusos Urbnaístics, diguem No al projecte Patmore” se ha previsto una concentración cívica con el fin de frenar esta actuación y demandar la conservación del medio ambiente. La manifestación tendrá lugar en la Plaza Rei Jaume I a las 19.30 horas.

Los convocantes alertan de que en Benissa se ha construido hasta que prácticamente todo el territorio costero es un mapa de barbaridades urbanísticas, un entramado de calles sin salida ni alcantarillado, fruto de la explotación descontrolada del territorio. Y aunque parecía, según indican, que cuando explotó la burbuja inmobiliaria esta situación se detendría, la realidad, insisten, es que han vuelto las grúas y la destrucción de los pocos rincones de naturaleza que quedaban en el municipio.

Con esta movilización se quiere dar un toque de atención a los responsables municipales, para que detengan la destrucción del litoral y no sigan adelante con el convenio urbanístico de Patmore, proyecto, remarcan los convocantes, que pretende edificar en la zona verde de la cala la Llobella nueve chalets de lujo y un hotel en primera línea de mar.

Rechazos Políticos

Una protesta que no está liderada por ningún grupo político, aunque tanto Reiniciem Benissa como Compromís han mostrado su rechazo a este proyecto urbanístico y la firma del convenio que permitirá su ejecución.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *