Mobilitzacions Ciutadanes

La Marina Alta se suma a la manifestación en defensa de una atención temprana de calidad

La directora del CDIAT de la comarca, Laura Llorca, denuncia las consecuencias negativas de la nueva instrucción de la Generalitat
Cartel Convocatoria Manifestación / CDIAT Marina Alta

El personal del CDIAT Marina Alta, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, con extensión desde hace un año en Benissa, y las familias que requieren esta atención en la comarca, se suman a la manifestación que tendrá lugar mañana, sábado, 17 de diciembre, en Valencia en defensa de una atención temprana de calidad.

Profesionales y padres de menores que requieren estos servicios denuncian con esta movilización las consecuencias que tendrá la nueva instrucción de la Generalitat Valenciana en las condiciones y la calidad de la atención de los pacientes, niños y niñas de la comarca.

La directora del CDIAT, Laura Llorca, subraya que es imposible realizar la cuantía de sesiones marcadas por la instrucción, teniendo en cuenta la cantidad de personal y el espacio limitado con el que cuentan los centros. “Los niños no son números ni los trabajadores máquinas”, remarca Llorca.

Es más, Laura Llorca, considera que para atender a más niños y cubrir la demanda de atención temprana que existe en la comarca, la extensión de Benissa debería convertirse en un centro con recursos suficientes para dar respuesta a las familias no solo de Benissa, sino también de Calp o Teulada, que se tienen que desplazar hasta Denia.

La directora pone en valor también el trabajo indirecto y la coordinación entre los profesionales del centro y de fuera del centro que están en contacto con el niño o niña que acude al CDIAT, (sanitarios o docentes), algo que no se contempla en la nueva instrucción de la Generalitat y que es básico, remarca, para la atención temprana.

APOYOS POLÍTICOS

Unas reivindicaciones que han contado con el apoyo del alcalde de Benissa, Arturo Poquet, que a través de un comunicado ha destacado la importancia de este servicio para Benissa y para toda la comarca.

Ante la situación denunciada, mañana sábado, profesionales y familias se concentrarán en Valencia. Actualmente el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana en la comarca atiende a 130 menores.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *