Política

Juan Carlos Mut será el alcaldable por Reiniciem Benissa tras conseguir el aval necesario en las primarias

Vrajes Fornos, Carmen Giner, Alessandro Ottolini y Adrián Martínez completan los primeros puestos de la candidatura en este orden
Miembros de la candidatura de Reiniciem Benissa para las municipales de mayo. / Reiniciem Benissa

Juan Carlos Mut ha conseguido el respaldo de la mayoría de los vecinos que han participado de las primarias de Reiniciem Benissa y liderará la candidatura de la plataforma de cara a la próxima cita con las urnas en el mes de mayo.

Ciento noventa y nueve personas han participado este sábado de las terceras primarias de Reiniciem Benissa. La plataforma ciudadana pedía dos tipos de voto, uno para avalar a Juan Carlos Mut como cabeza de lista y otro para ordenar según las preferencias de cada vecino a las cuatro personas aspirantes a ocupar los cuatro siguientes puestos de la lista. En la primera de las votaciones, Juan Carlos Mut ha obtenido un total de 191 votos a favor y 6 abstenciones. Se han registrado también dos votos nulos.

La segunda parte de la votación ha esclarecido el orden en el cual el resto de aspirantes figurarán en la candidatura, quedando la lista de la siguiente manera, Vrajes Fornos con el 29’2% de los votos ocupará el segundo lugar de la candidatura; Carmen Giner, con un porcentaje del 28’8 la seguirá en el número tres; Alessandro Ottolini y Adrián Martínez formarán parte por primera vez de la lista electoral de Reiniciem en los puestos cuatro y cinco respectivamente después de conseguir el 21’4 y 20’6% de los respaldos en estas primarias.

Aquí puedes escuchar la satisfacción mostrada por Mut tras conocer el resultado de las primarias y la participación de los vecinos en este proceso

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *