Política

La alcaldesa de Calp deja sin responsabilidades ni sueldo a Domingo Sánchez y Hilde Backaert

Sala defiende la medida por la pérdida de confianza en estos dos concejales de su equipo de gobierno asegurando que le han traicionado
Corporación del ayuntamiento de Calp tras el acto de investidura en 2019. / Radio Litoral. Archivo

En Calp, a cuatro meses de las elecciones municipales, el gobierno se ha quedado en minoría. La alcaldesa, Ana Sala, del PP, ha decidido retirar las competencias y las retribuciones a dos ediles de su formación:  Hilde Backaert y Domingo Sánchez. Han sido los propios afectados quienes han difundido la noticia este fin de semana a través de sus perfiles de Facebook. Sánchez ha afirmado que esta es una decisión unilateral de la actual munícipe, y que la considera inapropiada para la estabilidad del partido.

Una decisión que llega, diez días después de que se conociera que el ex alcalde de la localidad, César Sánchez, actualmente diputado en Madrid, iba a ocupar el puesto número 1 de la lista electoral del Partido Popular en las próximas municipales en sustitución de la actual munícipe Ana Sala, por mandato de la dirección del PP.

La crisis interna del PP de Calp ya es pública. Se distinguen dos bandos. Los dos concejales cesados de sus competencias apoyarían la vuelta del que fue alcalde entre 2011 y 2019.

Domingo Sánchez, en redes sociales, ha defendido su trabajo como concejal, su lealtad al PP y su apoyo al nuevo candidato a la alcaldía por los populares César Sánchez.

Por su parte la actual alcaldesa, Ana Sala, ha justificado esta medida ante la pérdida de confianza en estos dos concejales. La munícipe ha asegurado que no puede tener a su lado a dos personas que le han traicionado.

Nuevas Delegaciones

Sala ha confirmado que el viernes se firmó el decreto de alcaldía con la destitución de ambos ediles, documento que se elevará a pleno, como es preceptivo, en la próxima sesión que se convoque en el ayuntamiento calpino para dar cuenta.

Las responsabilidades que hasta ahora ostentaban Domingo Sánchez y Hilde Backaert pasarán a manos de la propia alcaldesa, que delegará algunas de ellas en Matías Torres, Fernando Ortiz y Juan Manuel del Pino.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *