Política

La reversión del Departamento de Salud de Denia se hará efectiva en febrero de 2024

El Conseller confirma que la Generalitat comunicará la próxima semana a Ribera Salud que no prorroga su contrato
Hospital de Dénia. / Radio Litoral. Archivo

El proceso de reversión del departamento sanitario de la Marina Alta, comenzará la próxima semana, agotando los plazos al límite, según ha lamentado el diputado de Compromís, el pegolino Josep Nadal, tras conocer las respuestas del Conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, a sus preguntas en la sesión plenaria de les Corts de ayer jueves 26 de enero.

Nadal ha expuesto en el hemiciclo que la privatización de la sanidad en la Marina Alta ha causado un mal imposible de cuantificar en la comarca. El valencianista ha remarcado que en la Marina Alta estamos a la cola en todos los indicadores. Los últimos en camas per cápita, los últimos en personal sanitario per cápita, los últimos en derivaciones al especialista. Falta personal en todas las áreas, porque, según ha insistido Nadal, la concesionaria Ribera Salud no cubre las bajas.

Con todo, Nadal, y a pesar de haber agotado hasta los limites los plazos para ejecutar el compromiso adquirido para la reversión del departamento sanitario, ha mostrado su apoyo en este proceso que considera necesario.

Por su parte el Conseller, Miguel Mínguez, ha afirmado que el próximo martes, 31 de enero, se le comunicará a la concesionaria que no se prorroga el contrato de privatización de la gestión, iniciándose así el proceso para la reversión. Avisar a la mercantil es un trámite obligatorio. La Generalitat debe comunicar oficialmente a la titular de la concesión un año antes de este plazo que no renovará el acuerdo.  De esta forma el área sanitaria de Dénia volverá a la gestión cien por cien pública a partir del 1 de febrero de 2024.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *