Sanitat

La falta de médicos deja a Benissa sin Consultorio Auxiliar de Verano en la Fustera

Malestar en el Ejecutivo local por esta decisión unilateral y ante la que el alcalde pide explicaciones a Marina Salud y a la Conselleria
Consultorio Auxiliar de la Fustera. Costa de Benissa / Ayuntamiento de Benissa.

Las advertencias del Sindicato de Médicos ante la falta de facultativos en atención primaria del Departamento de Salud de Dénia, DSD, ha dejado una de sus primeras consecuencias. Benissa se ha quedado sin consultorio médico de verano en la Fustera. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Arturo Poquet, al tiempo que mostraba su malestar por esta situación.

Una noticia que ha sido recibida por el gobierno municipal “con sorpresa y estupor” ya que hace solo unos meses llegó al Ayuntamiento una comunicación en sentido contrario, donde se indicaba que el consultorio médico estival, permanecería abierto desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Tan solo un día antes de la fecha marcada, desde la gerencia de la empresa concesionaria, Marina Salud, se ha notificado el cambio de planes. Con poco, o nada, de tiempo de margen, el alcalde, ha intentado ponerse en contacto con la Conselleria de Sanidad, para solventar la situación. De momento, el consultorio auxiliar, no puede prestar sus servicios. No hay médicos.

Según ha remarcado el propio alcalde, este es un servicio esencial para la población, y su suspensión supone dejar a más de 5.000 personas, entre vecinos, turistas y visitantes, sin una atención sanitaria de manera directa a través de este Consultorio Auxiliar de Verano, que se ubicaba desde hace unos años en las instalaciones municipales de La Fustera. Un consultorio que inició sus servicios en el verano de 2019 y que dada su necesidad, incluso el Ayuntamiento planteo a la concesionaria, la posibilidad de ampliar la atención asistencial que se prestaba a más meses del año. Y es que cabe tener en cuenta la distancia que separa las urbanizaciones de la zona costera de Benissa, donde a lo largo del año siguen viviendo muchos vecinos, del Centro de Salud de la localidad, que se ubica en el casco urbano.

Piden Explicaciones

Esta situación ha creado malestar en el ejecutivo local, que denuncia la falta de previsión y las formas en las que se ha llevado esta actuación. El alcalde pide explicaciones tanto a la empresa concesionaria como a la Conselleria. De hecho con carácter de urgencia, el área de Alcaldía del consistorio ha tratado de ponerse en contacto con responsables políticos de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, encabezada desde hace poco más de un mes por Miguel Mínguez, con la pretensión de exigir una explicación razonable de esta forma de actuar y aclarar lo que ha motivado el cese unilateral del servicio.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *