Cap de setmana Cultura

Agenda del fin de semana (17-19 de febrero)

Planes para este fin de semana de carnaval

Nos adentramos en uno de los fines de semana con más ritmo del año, y es que todos los municipios de la Marina Alta celebran este sábado su particular carnaval. Eso sí, entre todos cabe destacar el de Pego por su larga tradición, fama a nivel autonómico y despliegue de medios. El carnaval es, sin duda, uno de los mayores eventos pegolinos.

Si todavía no sabes de qué te estoy hablando, te dejo el programa de fiestas para que puedas ver de qué
se trata: Programa carnavales PegoSiente el carnaval en su máximo esplendor, participando de los distintos actos que se han preparado, como el festival de Artes Escénicas. En él, vecinos y visitantes podrán viajar por el mundo a través de los siete escenarios tematizados, en los que se ofrecerán espectáculos musicales de 19 h a 22 h, ininterrumpidamente. Y a continuación… ¡la gran fiesta!

Por si disfrazarte no es lo tuyo, te dejo un par de planes alternativos con los que disfrutarás igualmente del fin de semana.

Empezamos el viernes 17 en Xàbia con la inauguración de la exposición Kairós, de Cristina Minguillón. La cita es a las 18:30 h en el Centre d´Art Ca Lambert.  

Si estás por Dénia, a las 20 h tienes la oportunidad de ver L´abraçada dels cucs, en el auditorio del Centre Social. Esta obra, nominada a los premios de las Artes Escénicas valencianas, narra una historia de amistad atípica en la que los lazos afectivos surgirán en las situaciones más inesperadas y absurdas.

El sábado 18 ‘escapamos’ de los carnavales gracias a la trepidante scape room titulada “Descubre al asesino”, organizada a las 18 h en la sede PlayJove de Xàbia (pl. Constitución).

Así mismo, en Calp, es visita recomendada la exposición Cielos y playas de la reconocida artista plástica Lanie Geldert, instalada en la Casa de Cultura

Y para acabar el fin de semana, el domingo 19 tenemos dos planes muy atractivos que puedes combinar. Por una parte, la actuación del grupo Túmbate Jazz Trío a las 12 h en Xàbia, dentro del festival Swing Xàbia y con entrada gratuita (pl. Comare Maruja Varó); y por otra, pasear por el Mercat del Riurau de Jesús Pobre para disfrutar de los puestos y el entorno privilegiado del lugar (C/ del Pinaret, de 9 h a 14 h).

Para más información sobre la agenda cultural de Xàbia puedes pinchar en este enlace Fin de Semana cultural en Xàbia.

¡Feliz fin de semana de carnaval!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *