Política

José Chulvi (PSPV Xàbia) califica de “pacto de la vergüenza” el alcanzado entre PP, CpJ y Vox

El PSOE considera que el acuerdo “se ha escondido hasta el final por la vergüenza y la desconfianza que hay entre los nuevos socios”

Las reacciones a los acuerdos alcanzados entre el PP con Ciudadanos por Jávea y con Vox para investir alcaldesa a Rosa Cardona, el próximo 17 de junio, no se han hecho esperar.

Desde el PSOE de Xàbia se tilda este como “el pacto de la vergüenza”. Además de reseñar que con este movimiento se consuma la primera entrada de la extrema derecha en un Ayuntamiento de la Marina Alta.

En este sentido, José Chulvi explica que “es rotundamente falso el anuncio de Mavi Pérez (CpJ) de que el pacto se basaría en la compatibilidad de los diferentes programas electorales. Después de dos conversaciones con su partido comprobamos que los programas coincidían en más del 95%… Lo que de verdad buscaban era colocar a su gente, y así se nos hizo saber”.  Es por eso, explicó Chulvi, que CpJ rompe por primera vez su norma de dar el apoyo a la lista más votada, que fue – por cuarta legislatura consecutiva – la del PSOE.

Asimismo, desde el PSOE se señala que se trata de un pacto “que les da vergüenza y por eso se han dedicado a esconderlo y a tratar de confundir al pueblo. Es un acuerdo que denota desconfianza y rechazo entre los firmantes; no hay más que ver los esfuerzos que hacen para no mostrarse juntos los miembros del nuevo tripartito PP-VOX-CpJ. “Mavi Pérez quería el primer gobierno feminista y lo que ha conseguido es el primer equipo de gobierno con un concejal de extrema derecha, representante de un partido político negacionista de la violencia de género y del cambio climático” apostilló Chulvi.

Para el todavía alcalde de Xàbia, “este pacto de la vergüenza solo se sostiene por intereses personales que tendrán que explicar; por qué han cambiado la estabilidad y la convivencia por repartirse cargos, asesores y puestos en Amjasa”.

Desde la agrupación socialista se anuncia una oposición “firme desde el primer día, vigilante y seria para ser, desde el mismo 18 de junio, la alternativa de gobierno al tripartito. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *