Política

Mario Vidal (Gent de Dénia): “Las contribuciones especiales no son el mejor sistema”

El líder de la formación independiente valora la gestión del gobierno municipal y de su delegación especial del alcantarillado
Foto / Miriam Pagán

El concejal de la delegación especial del Alcantarillado en el Ayuntamiento de Dénia, Mario Vidal no considera que las contribuciones especiales sean el mejor sistema para sufragar las conexiones al alcantarillado en la zona del Montgó.

El portavoz y líder de Gent de Dénia ha visitado los estudios de Dénia FM, esta mañana, con quien hemos repasado su labor al frente de esta delegación especial y ha realizado una valoración de la gestión del gobierno en coalición (PSPV-PSOE y Compromís), en lo que llevamos de legislatura.

Pese a estar en la oposición, Vidal vuelve a asumir la delegación especial del alcantarillado (como ya hiciera en la anterior legislatura). Al respecto, el edil asegura que Gent de Dénia es una formación independiente, “que solo busca el bien para Dénia”  y que les pareció perfecto cuando les propusieron llevar la delegación especial, en su día; pero asegura que esto “no significa que estemos a blancas ni a negras”.

Profundizando en esta materia, Vidal ha explicado los proyectos que se están ejecutando y los que se prevén en cuanto al colector y conexión al alcantarillado. Señala que hay 700 acometidas notificadas, de las cuales hay realizadas entre 450 y 470. En cuanto al proyecto a sufragar por contribuciones especiales, en el Montgó, se ha licitado por segunda ocasión; también hay dos proyectos que no se han ejecutado aún en Les Marines; y hay 17 proyectos realizados desde Aquali, a expensas de la corrección por parte del técnico municipal.

En este punto, el independiente ha aprovechado para asegurar que no considera que las contribuciones especiales “sean el mejor sistema”, para sufragar las conexiones al alcantarillado en la zona del Montgó. Al respecto, asegura que desde Gent de Dénia se propuso, en su momento, al ejecutivo local otra forma de gestión, que no fue aceptado por el mismo. Esta consiste en que “el Ayuntamiento hiciese de gestor entre los vecinos y las empresas constructoras y Aqualia, y trabajar uno a uno de los alcantarillados”, no obstante, añade que desde el Consistorio “se prefiere por contribuciones especiales como herramienta para poder obligar que todos los vecinos se conecten”.

Respecto a otras materias, Vidal ha sido claro al asegurar que “no le gusta la calidad del acabado de las obras de la Glorieta”, recientemente reurbanizada, con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante.

Tampoco le gusta la “calidad de acabados” de otras obras que se están acometiendo en la ciudad, que califica como “bastante deficientes”. Es el caso del parque infantil que se está levantando en el Parque Chabás; o las “muchas deficiencias” de la estación de autobuses provisional, o las  “quejas” que ha recibido sobre el nuevo aulario del Pou de la Muntanya, en cuyas aulas no hay enchufes, entre otros aspectos.

Especialmente críticos se han mostrado desde Gent de Dénia con el nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, concesionado a Urbaser, desde que se puso en marcha el año pasado. Vidal considera que la ciudadanía “no está recibiendo el servicio que se anunció a bombo y platillo”. Su única intención, asegura, con esta denuncia es que los vecinos tengan el servicio de recogida que se merecen.

Un comentario en “Mario Vidal (Gent de Dénia): “Las contribuciones especiales no son el mejor sistema”

  1. Siempre me ha gustado la gente clara y honesta y creo q Mario Vidal lo es. Opino q se le tendría q tener en cuenta y valorar su dedicación.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *