“Los trabajos de mantenimiento realizados en el Mercat Muncipal, que han mantenido cerrado al público la mitad de la instalación, demuestran cómo trabaja el equipo de gobierno PSPV-Compromís, mal y de chapuza en chapuza”.
Con estas declaraciones, la concejala delegada de Comercio y Mercado del PP de Dénia, Marian Moltó, describía la situación de las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en el Mercat Municipal.
“Ya aceptaron a regañadientes los vendedores la propuesta de cierre en dos tandas de quince días cada una para unos trabajos, que consistían en la limpieza a fondo de las instalaciones. Nada más lejos de la realidad. Ni se ha pintado eliminando los excrementos de palomas, ni se han limpiado los cristales y cambiado los viejos vinilos”, asegura la popular.
Una de las acciones que se han realizado, es la limpieza de los imbornales que producían malos olores. Una limpieza que “se hubiera podido realizar perfectamente cualquier tarde de la semana, sin tener que cerrar los puestos y molestar a los clientes. Unos clientes que para acceder al Mercat tienen que adivinar que puerta es la que está abierta, ya que no existe ningún tipo de rotulación ni cartel que indique por donde se puede acceder”, ha señalado Marian Moltó.
Cerrando el comunicado, la portavoz el grupo municipal popular Pepa Font, ha indicado como estas obras son “una chapuza más que demuestra la falta de planificación del equipo de gobierno y la falta de respeto hacia los vendedores del mercado municipal y sus clientes, que poco a poco están siendo expulsados por la falta de aparcamiento y accesibilidad”.
El equipo de gobierno se defiende ante unas “críticas infundadas”
Durante la congregación de Compromís frente al Hospital de Dénia en la que celebran “con sabor agridulce” que el departamento de Salud de Dénia pase a gestión pública de la Conselleria, la concejala de Comercio, María Josep García, ha querido defender los trabajos llevados a cabo.
Califica de “infundadas” las críticas de los populares alegando que “toda la información la tienen los trabajadores del Mercat a través de una comisión mixta”. Y añade: “No son obras, son trabajos de mantenimiento que en solo 15 días hábiles no se puede hacer más y se acordó, sobre la pintura que es uno de los temas más criticados, que se haría la parte inferior pero que continuaría la parte superior por las tardes cuando se cierre”.
García insiste en que “limpiar el suelo y pintar el techo no es compatible y no se pueden hacer las dos cosas a la vez” y por eso se acordó en la reunión que los trabajos se realizarían por separado.