Política

Susana Mut: “Me veo aportando en un proyecto ilusionante, un proyecto que lleva 40 años”

Entrevista, en Dénia FM, con la ex líder de Ciudadanos (Cs) en Dénia, tras su incorporación a Gent de Dénia
Susana Mut, ex líder de Ciudadanos en Dénia / Miriam Pagán

En clave política, ha visitado el ‘primer café’ de Dénia FM, en este martes 16 de enero, Susana Mut, ex líder de Ciudadanos Dénia, quien se ha incorporado, desde hace algo más de un mes, a Gent de Dénia. Junto a ella, alrededor de una decena de ex integrantes de la formación naranja, y entre ellos Rafa de Bustamente, quien fuera director de campaña en las últimas municipales de mayo de 2023.

Mut justifica este nuevo paso, esta nueva etapa que se abre en su trayectoria política porque “el proyecto que nos ilusionó de Cs ya no existe, se diluyó en el tiempo“, y han encontrado en Gent de Dénia un partido de cercanía, y “unos valores que nos gustan”, ya que “en otros partidos no vemos un ápice de dialogar”.

Afirma que cuando se integraron en el proyecto de Ciudadanos, el partido “apoyaba el municipalismo, era un partido muy liberal, muy capacitado para dialogar tanto con derecha como con izquierda”, pero “después se fue escorando, el municipalismo se fue olvidando, a los de arriba ni les oyes, y al final estás un poco solo”. En cambio, asegura que en GD “se aporta mucho y tenemos ahí mucho más por hacer por Dénia”.

Explica que fue Gent de Dénia, Mario Vidal, Miguel Llobell y Miguel Donderis quienes les llamaron, tuvieron una reunión y se ofrecieron para “ser nuestros oídos y voz en el Ayuntamiento” y a partir de ahí se incorporaron en sus reuniones, “te gusta el ambiente, la forma de trabajo” y “las ideas ya sabíamos que coincidíamos en muchas, durante los últimos cuatro años”.

Mut defiende que en GD “se escuchan más las propuestas y se piensa en el ciudadano de a pie”. Entre otras, señala la de construcción de la “famosa rotonda en la avenida de Alicante, una reivindicación histórica de GD” para salvar ese punto negro de la ciudad. Subraya que es “un partido muy familiar” y que “se acerca a nuestra forma de pensar”.

En cuanto a su paso por la corporación municipal del Ayuntamiento de Dénia, en la legislatura pasada, asegura que “es más difícil gobernar de lo que la gente se cree, y hacer cosas en el Ayuntamiento”. Apunta que “gobernar con sentido común es complicado, pero necesario llegar a acuerdos y dialogar”. Y lamenta que, en la actualidad, “no les veo capaces de dialogar entre oposición y equipo de gobierno, hay una mala relación, enquistada y así no se va a poder hacer cosas buenas por Dénia”.

Por último, hace hincapié en que se abre una “etapa muy ilusionante”, apuntando que “me veo aportando en un proyecto ilusionante, un proyecto que lleva 40 años“.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *