Gastronomia

Carolina Álvarez: “En el restaurante somos la familia Quique Dacosta Restaurante”

Entrevista con la Jefa de Cocina del restaurante 3 estrellas Michelin, reconocida como Mejor Jefa de Cocina por la Academia de Gastronomía
Carolina Álvarez, Jefa de Cocina de Quique Dacosta Restaurante / Miriam Pagán

Tras recibir el reconocimiento como Mejor Jefa de Cocina del Año por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, ha visitado el ‘primer café ‘ de Dénia FM, Carolina Álvarez, jefa de cocina de Quique Dacosta Restaurante. Esta joven mejicana, de 35 años, llegó hace 16 a España, con el propósito de cocinar. Y vaya si lo ha conseguido. Hace 12 años comenzó a trabajar en el grupo Quique Dacosta, en el restaurante Vuelve Carolina y El Poblet, y después dio el salto a Dénia como jefa de partida. Este es su cuarto año dirigiendo la cocina de Quique Dacosta Restaurante.

Álvarez ha mostrado su satisfacción porque “es un reconocimiento a tu trabajo, a tu equipo y te incentiva a seguir trabajando, tanto a ti como a tu equipo”. Con la jefa de cocina, hemos repasado cuál es el día a día del equipo, desde que llegan por la mañana; así como el proceso de elaboración del menú de cada temporada, con “productos de cercanía, de territorio”.

El 9 de febrero comenzó la nueva temporada y su menú ‘Por amor al arte II’, “una continuación del menú anterior”, que sigue “basándose en el producto de temporada”, y cómo se trabaja en la confección de las nuevas propuestas.

Álvarez ha incidido en el “equipo” para mantener la excelencia de un restaurante 3 estrellas Michelin. De hecho, asegura que “somos la familia Quique Dacosta Restaurante” y apunta que la “finalidad es el cliente, que se vaya contento y tenga una experiencia increíble“.

También le hemos pedido un consejo a los jóvenes chefs, señala la actitud, “las ganas de hacer las cosas, de aprender, de crecer”; al respecto, indica que “a veces vale más la actitud que la aptitud”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *