
El presidente de la Asociación En Defensa Playas Norte de Dénia, Francisco Ros ha valorado, para Dénia FM, la aprobación, el 15 de mayo, en Les Corts, de la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana.
Esta asociación, la de Playa Deveses-Basot, y Afectados por la Ley de Costas estuvieron presentes durante la aprobación, en el hemiciclo valenciano, y posteriormente se reunieron con el presidente de la GVA, Carlos Mazón y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
Ros ha señalado que también estuvieron presentes otras de Murcia, desde donde también se persigue una normativa de estas características. El representante vecinal lo califica de «momento histórico para la Comunitat Valenciana«. Asimismo, subraya el trabajo del ahora conseller Martínez Mus, cuando era director general de Costas, prometiendo una «Ley de Costas para proteger la costa y a los dianenses».
Entre los puntos clave de la ley, Ros señala el objetivo de la misma, la «capacidad de la Comunitat Valenciana de gestionar su propio litoral» y «mitigar la inseguridad jurídica de la Ley de Costas de 1988, usurpando viviendas a los vecinos de Dénia y del resto del litoral».
Ros defiende que «proponemos la regeneración de las playas, como solución para proteger las viviendas y garantizar la seguridad de los vecinos«.
Califica esta «joven ley» como una «medida para mejorar la gestión del litoral valenciano, y defender la propiedad privada«. Por último, señala que «deseamos que esta joven ley, sus pasos, se basen en defender los intereses de los vecinos de la Comunitat Valenciana y los dianenses» y que «con los años sea más sabia, por el bien de todos».
Escucha aquí la valoración completa:
Muy buenas declaraciones. Lo más sensato de todo, la propuesta de regenerar todas las playas para proteger las viviendas y garantizar la seguridad de los vecinos y mejorar la gestion del litoral y ademas garantizar el derecho a la propiedad privada!!. Esto llevamos reivindicandolo ya muchos años, porque ya se sabe que cuando la mayoría de las casas se construyeron fueron a más de 100 y 200 mts del mar!!. Los vecinos no han sido los culpables de la regresion de las playas, sino la inacción de los distintos Gobiernos nacionales y locales durante 20 años!!