Navidad

Calp acoge en sus calles la tradicional Fira de Nadal del 6 al 10 de diciembre

Participan comercios y asociaciones del municipio y se complementa con espectáculos y la recreación de ambientes navideños
Presentación del cartel de Fira de Nadal 2023 / Aj. de Calp

Die Fira de Nadal vuelve a las calles del casco antiguo de Kalp, que se celebra del 6 al 10 de diciembre. Se trata de un evento en el que participan comercios y asociaciones del municipio y se complementa con espectáculos y la recreación de ambientes navideños.

Se desarrollará en las calles Libertad, Justicia, Mayor, Plaza de España, Plaza de la Villa, Plaza del Mestre Llopis, Plaza Beato Francisco Sendra y calle Cervantes. La iniciativa contará con cerca de 40 puestos que corresponderán a las empresas y asociaciones locales que ofrecerán platos típicos, artesanía, manualidades, dulces tradicionales, joyería, productos de herbolario, artículos de Navidad, etc.

Este evento supone una oportunidad para disfrutar del ambiente navideño en el casco antiguo de Calp así como para colaborar con numerosas asociaciones con fines benéficos y de carácter festivo de la localidad. Además, en los puestos locales se puede adquirir dulces típicos navideños así como tapas y comida propia de Calp (puchero con pelotas, paella, pulpo guisado…).

La feria se caracteriza por su ambientación navideña y, en este sentido, se han previsto numerosas actividades lúdicas y de animación que incluirán un “photocall” navideño, todo ello se complementará con diferentes actividades musicales con pasacalles, conciertos, actuaciones musicales y de baile o exhibiciones de capoeira.

También se celebrarán talleres y actuaciones dirigidos a los más pequeños y dentro de la programación de actividades de la feria se incluye también una exposición de nacimientos en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves, de la Casa de Cultura así como el disfrute de la decoración navideña del casco antiguo. La Feria estará abierta de 11 a 21 horas y la inauguración tendrá lugar el miércoles 6 a las 12 horas.

La Feria de Navidad es el plato fuerte de una amplia programación navideña que se ha preparado desde diversas concejalías del Ayuntamiento y que arrancó la semana pasada con el encendido de luces de Navidad. Esta programación incluye Konzerte de diversas asociaciones locales, teatro infantil, exposiciones, concursos de escaparates, pasacalles de animación cultural, el Ballet Cascanueces a cargo del Ballet de la ópera Nacional de Rumanía, la carrera de San Silvestre, actividades juveniles, el Día del Paje, la Cabalgata de Reyes, etc.

Sie könnten auch interessiert sein an...

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert