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Servicios Públicos

Arranca el servicio puerta a puerta para la recogida de RSU de los hosteleros del casco antiguo de Calp

El servicio se implanta a partir del 7 de julio y estará en funcionamiento todo el verano para mejorar la imagen y limpieza del centro histórico
Casco histórico de Calp. / Ayuntamiento de Calp

A partir de esta semana entra en funcionamiento en Calp el servicio de recogida de residuos puerta a puerta para los hosteleros del casco antiguo. Un servicio que estará activo durante todo el verano. Según informan desde el ayuntamiento, la modificación del servicio, implica que a partir de hoy, lunes, 4 de julio, se eliminarán los contenedores soterrados de la plaza del Mosquit, la calle Santísimo Cristo y los ubicados en el cruce de la calle Llibertat con calle Mayor, y se establece una nueva ubicación de contenedores de superficie en el aparcamiento del casco histórico en la entrada por la calle Llibertat.

Y será a partir del jueves, 7 de julio, cuando se implante el servicio específico de recogida puerta a puerta dirigido a establecimientos hosteleros situados en la zona del casco histórico. De esta forma el Ayuntamiento de Calp y la empresa concesionaria del servicio de recogida de RSU, Acciona, siguen reforzando el servicio durante el verano. De hecho, hace unas semanas se puso en marcha un Plan para mejorar el servicio durante la temporada estival en el que el Ayuntamiento ha previsto invertir más de 231 mil € y cuyo objetivo es evitar desbordes y acumulación de residuos y retrasos en el servicio de recogida.

Ahora se producen nuevas modificaciones en el servicio de recogida en el casco antiguo de manera que a partir de esta semana se llevarán a cabo las acciones de adecuación y puesta en marcha de las novedades que se incluyen en el servicio para casco histórico.

Nuevos Contenedores

El servicio específico de recogida puerta a puerta dirigido a establecimientos hosteleros situados en la zona del casco histórico supone el reparto por parte de Acciona, de contenedores de pequeñas dimensiones a cada establecimiento. Estos contenedores deberán ser guardados en las instalaciones de los establecimientos y sacados a la vía pública en horario de 21:00 a 0:00 horas para su posterior recogida por los servicios de recogida en turno de noche todos los días de la semana, de lunes a domingo a partir de la noche del 7 al 8 de julio.

Una vez realizada la recogida los contenedores deberán ser guardados por los establecimientos dentro de sus instalaciones con el fin de que no permanezcan contenedores en la vía pública fuera del horario de depósito de residuos. Los establecimientos pueden solicitar su contenedor a la empresa concesionaria ACCIONA al teléfono 96 583 25 61 y la empresa realizará el reparto de los mismos el jueves, día 7 de julio.

Destacar que, además, para dar servicio al casco histórico se contará con los puntos de depósito de residuos ubicados en la calle Benissa, plaza del Salvador y de la avenida Mare de Deu del Carme.

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