Política

Compromís per Benissa alerta de fisuras en los muros de contención de uno de los depósitos de agua del Collao

El Collao ya sufrió un rebentón en 2001 que causó el vertido de 4 millones de litros de agua, avalancha que dejó importantes daños materiales
Depósito de agua en el Collao / Compromís Benissa

Compromís per Benissa alerta de grietas detectadas en uno de los depósitos de agua potable ubicados en el Collao. Y acusa al equipo de gobierno, PP y CIBE, por su dejadez e inoperancia ante una situación que podría ocasionar un grave problema. A través de las redes sociales, los valencianistas, se hacen eco de la preocupación de los vecinos de esta zona, que en el 2001 ya vivieron el derrumbe de una de las paredes del depósito. Un suceso que provocó una avalancha de agua que anegó casas y cultivos. En aquel momento se vertieron cuatro millones de litros de agua.

Desde Compromís apuntan que las filtraciones detectadas, ya llevan días, semanas incluso, brotando agua, puesto que se han generado charcos en la zona que rodea la pared afectada del depósito y han teñido de negro el muro de contención, como asegura la portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Benissa, Mari Carme Ronda.

La coalición ha trasladado su denuncia al Ayuntamiento para que se tomen las medidas pertinentes y se solucione con urgencia el problema. De momento siguen pendientes de una respuesta, y esperan que esta no se demore mucho más, teniendo en cuenta que el agua potable es un bien escaso, de primera necesidad, y no se puede permitir la pérdida de una gota más, insiste la edil valencianista.

Desde Compromís solicitan que técnicos del ayuntamiento evalúen la gravedad de las grietas detectadas en el muro de contención del depósito de agua, y evitar así un posible reventón.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *