• Escuchar Radio Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Medioambiente

Compromís trasladará a Madrid la preocupación por las actuaciones a ejecutar en el litoral de Benissa

Los representantes de Compromís, Carles Mulet y Mari Carme Ronda, reclaman que la ciudadanía sea consultada en el desarrollo de este proyecto
Cala de Benissa / Radio Litoral

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha anunciado que trasladará al Gobierno Estatal la preocupación existente en Benissa ante las actuaciones que Costas maneja para actuar en el litoral de la localidad, en concreto en la cala de l’Advocat, tras el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento benissero, y que contaría con el beneplácito de la Dirección General de la Costa y el Mar, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así lo ha asegurado el propio Mulet tras entrevistarse con la concejala de Compromís en el Ayuntamiento de Benissa, Mari Carme Ronda. La edil valencianista ha señalado que las propuestas presentadas, y que actualmente se encuentran expuestas al público en el Centre d’Art Taller de Ivars, «son muy agresivas y de fuerte carácter urbano», todo lo contrario, ha incidido Ronda, a una efectiva protección y conservación del frágil espacio natural del litoral de Benissa.

El senador ha remarcado que seguro que existen otras alternativas para este punto del litoral, mucho menos agresiva con el entorno. Y se compromete a hacer un seguimiento del proyecto.

Ronda ha recordado que desde el ejecutivo local, PP y CIBE, se dijo que con este concurso se pretendía recabar proyectos para renaturalizar la cala, sin embargo, comenta la edil, de las 30 propuestas recibidas, ninguna de ellas respeta ni naturaliza nada, más bien todo lo contrario, concluye.

La representante de la coalición en Benissa ha alertado que “debería haberse tenido más en cuenta los aspectos ambientales y la participación de expertos en esta materia para que las propuestas arquitectónicas recibidas evitaran intervenciones agresivas y renaturalizaran verdaderamente el espacio». En su opinión la del Advocat es una pequeña cala, ya fuertemente transformada, pero con zonas naturales, en las que justamente se propone la creación de nuevas playas que las transfiguran y sotierran, no correspondiéndose con las características naturales del litoral de Benissa.

Por la Participación Ciudadana

Mulet y Ronda han reclamado que “la ciudadanía sea consultada” en el caso que las administraciones implicadas en el proyecto sigan adelante con sus intenciones de actuar según el concurso de ideas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

holaWifi