Cultura

El tributo a Tina Turner da el pistoletazo de salida a la programación del Auditori Teulada Moraira

El musical de Cenicienta, el ballet de 'El lago de los cisnes', el primer salón del manga o Mayumaná, son algunos de los eventos ofertados
Portada de la programación del Auditori Teulada Moraira / Ayuntamiento de Teulada

El Auditori Teulada Moraira vibró con el espectáculo internacional homenaje a la Reina del Rock y del Soul, Tina Turner. Tras el éxito del tributo, venido directamente desde Londres, uno de los templos de la cultura de la Marina Alta arranca su programación escénica y de actividades desde el mes de agosto hasta diciembre.

Programación

Agosto

La programación tiene su próxima parada el 31 de agosto con la Gran Gala Lírica. Una producción de la compañía de Ópera 2001 con orquesta en directo, compuesta por músicos profesionales de la Comunitat Valenciana y dirigida por el maestro Daniel Abad Casanova. También intervendrá en la puesta en escena la compañía de Ballet de Carmen & Matilde Rubio y un elenco de solistas internacionales de gran nivel que repasará los éxitos de los títulos operísticos más conocidos. Se recibirá a los asistentes con una copa de vino cortesía de la Bodega de Teulada.

Los días 24, 25 y 26 de agosto se contará con VII Mostra Curts de Moscatell, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Teulada y la ACAT (Associació Cultural Amics de Teulada). Cada día se proyectarán una selección de los cortometrajes participantes en esta muestra. La entrada es libre.

Septiembre

Los días 1 y 9 de septiembre tendrá lugar Alere/Dolia, la muestra de enoturismo y gastronomía donde se pone en valor a través de la gastronomía los productos más autóctonos de nuestro territorio, como la uva moscatel y la gran despensa que nos ofrece el Mediterráneo. Ostentará el cargo de chef Alere/Dolia 2022 el gran maestro de la cocina Quique Dacosta.

El 24 de septiembre el Auditori Teulada Moraira se llena de magia con la presencia del Mago Yunke y su espectáculo El Origen. Yunke ostenta desde el año 2021 el título de mejor mago del mundo.

Octubre

El día 1 y 2 de octubre este espacio abierto a la cultura acoge el I salón Manga y el Ocio de la Cultura Japonesa. Una propuesta de la Concejalía de Juventud.

El viernes 7 de octubre disfrutaremos del concierto Curtis on Tour, que ofrecerá el cuarteto con Piano y Soprano del prestigioso Instituto de Música de Filadelfía.

Además, tras el éxito conseguido en este espacio regresa de nuevo el afamado grupo internacional de percusión Mayumaná. La cita será el 8 de octubre.

La representación teatral de la obra Delirium tendrá lugar el 14 de octubre, a propuesta de la Concejalía de Juventud.

El 16 de octubre, considerados como uno de los mejores septetos la banda de Nueva Orleans, los Bourbon Street Stompers y el vocalista Josua Stewart regresan de nuevo para ofrecer el jazz tradicional.

El 28 de octubre recibiremos a la Joven Orquesta de Sajonia. Y el 5 de octubre, llega desde Italia Queen Revolution, reconocido como el mejor tributo a Queen.

También se celebrará en el mes de octubre el concierto conmemorativo de los 50 años de la Coral Teuladina.

Noviembre

En el mes de noviembre tendrán lugar las actuaciones musicales que la Agrupació Musical Cultural de Teulada dedica a su patrona Santa Cecilia, así como también la XXI Fase Autonómica de la edición del Premio de interpretación para solistas de grado profesional, en el Encuentro de Intercentros Melómanos.

Diciembre

Se dará inicio al mes de diciembre con la obra teatral para escolares Bésame, de Pepa Cases, a propuesta de la Concejalía de Igualdad.

El 11 de diciembre llegará el espectáculo familiar Cenicienta, la magia del musical. Y el 17 de diciembre, la International Ballet Company invita, dentro de su Gira de Invierno 2022, a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet: El lago de los cisnes.

Y, por último, los días 27 y 28 de diciembre tendrá lugar un Taller de Robótica a propuesta de la Concejalía de Juventud.

Sin duda, una programación variada donde poder disfrutar de la cultura. Cabe recordar que ya se pueden adquirir las entradas de algunos de los espectáculos a través de www.auditoriteuladamoriara.es y en el Ayuntamiento de Teulada, Espai La Senieta de Moraira y/o taquillas del auditorio. Para cualquier información que se precise se puede contactar al 965 740 445.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *