Economia Obres

Malestar entre los empresarios del Polígono Industrial La Pedrera ante la creación de un nuevo acceso

Preocupación en el Polígono por el proyecto complementario a la variante de Benissa que cierra la actual entrada de la zona industrial
Polígono Industrial La Pedrera. Archivo / Radio Litoral

Los empresarios del Polígono industrial La Pedrera, en Benissa, muestran su preocupación y disgusto ante los planes de la Demarcación de Carreteras en la Comunitat Valenciana dependiente del Ministerio. Organismo que ha redactado un proyecto complementario a la nueva variante a la N332, recientemente inaugurada, que afecta al acceso al polígono industrial. La propuesta supone cerrar la actual entrada principal a la zona industrial para crear una nueva por una zona todavía no urbanizada.

Una actuación, que los afectados, consideran pone en peligro sus negocios. Paco Llusar, portavoz de los damnificados por este proyecto, muestra los temores del empresariado, que como alternativa proponen la posibilidad de crear nuevas rotondas y dejar la entrada a la zona industrial tal y como está ahora.

Apoyo Ayuntamiento

Esta semana se celebró una reunión informativa convocada por el Ayuntamiento. Institución que se suma a las peticiones de los empresarios, y entiende la preocupación de los afectados. El alcalde, Arturo Poquet, reconoce que el proyecto afecta a los intereses económicos del municipio, y explica que el ayuntamiento ha presentado alegaciones contra esta actuación en el periodo de exposición pública del proyecto. Que tuvo lugar el pasado mes de agosto. Periodo vacacional para una gran mayoría.

Desde el ejecutivo local, también han mantenido reuniones con responsables de la Demarcación de Carreteras, y han solicitado nuevos encuentros de los que quieren que participen representantes de los empresarios damnificados.

La alternativa que propone el Ayuntamiento, según explica Poquet, pasa por mantener el actual acceso al polígono o buscar un enlace desde la nueva rotonda de la variante.

Desde el Ayuntamiento están a la espera de una nueva reunión con Carreteras, en busca de soluciones óptimas para Benissa, aunque el alcalde no se muestra muy optimista tras la experiencia vivida con el proyecto de la circunvalación.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *