Festes

Benissa programa actividades lúdicas, culturales y deportivas para celebrar el 9 d’Octubre

Lectura pública, teatro, presentación literaria, pilota valenciana y un acto institucional entre las propuestas conmemorativas del 9 d'Octubre
Cartel 9 d'Octubre Benissa. / Ayuntamiento de Benissa.

La comarca se prepara para celebrar el 9 d’Octubre, el día de los valencianos. Fecha que en Benissa se conmemora con un programa de actividades que arranca ya mañana jueves, día 6. Propuestas culturales, lúdicas o deportivas que han organizado de forma coordinada las concejalías de Cultura, Deporte y Normalización Lingüística.

El alcalde, Arturo Poquet , ha dado a conocer este programa que arranca con una lectura pública de los cuentos de Empar Ferrer, a cargo del alumnado del 2º ciclo de primaria de los colegios públicos de Benissa, el CEIP Manuel Bru y el Pare Melchor.

El viernes, día 7,  a las 20 horas, se presentan en Les Cases del Batlle los libros de Josep Colomer ‘Les espines del peix’ e ‘Històries de lluna vella’. Y el sábado por la tarde en el parque Dolores Piera tendrá lugar el teatro infantil ‘El Tresor del Rei Jaume I’.

Día 9 d’Octubre

Pero sin lugar a dudas los actos más emblemáticos se concentran en la jornada del domingo, haciéndolos coincidir con la fecha a conmemorar, el 9 d’Octubre. Ese día, por la mañana, se han previsto dos partidas de pilota, una femenina y otra masculina. Y por la tarde se llevará a cabo un pasacalle que saldrá del ayuntamiento, la muixeranga, los bailes tradicionales y la habitual ofrenda de flores a la estatua del Rei Jaume I completarán el programa.

El máximo responsable municipal ha querido aprovechar la ocasión para recordar la importancia de celebrar y seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones . Además, Poquet ha animado a la ciudadanía a participar activamente en todas las actividades previstas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *