Festes

Los cementerios de la Marina Alta a punto para celebrar el Día de Todos los Santos

Horarios especiales, servicio de autobús, misas e incluso conciertos en directo en los Campo Santos de la comarca con motivo del 1 de Noviembre
Cementerio de Benissa. / Radio Litoral. Archivo

Todo está a punto en los cementerios de la comarca para recibir mañana martes la previsible avalancha de personas, que como marca la costumbre, acudirán a honrar y recordar a sus difuntos. Mañana es 1 de Noviembre, día de Todos los Santos. Fecha en la que se espera un goteo continúo de personas en los distintos Campo Santos de la Marina Alta. Un desfile de vecinos, que ya se ha iniciado este fin de semana, para limpiar y adornar con flores los nichos de los que ya no están. Esta es una tradición católica con la que celebrar que los difuntos han superado el purgatorio, se han santificado y gozan de la vida eterna en la presencia de Dios.

En algunos cementerios, los que están más alejados de los cascos urbanos, como es el caso de Benissa, el ayuntamiento, ha habilitado un servicio de transporte para hoy 31 de octubre y mañana el 1 de noviembre. Además, como es costumbre, el Día de Todos los Santos, se oficiará una misa en el Campo Santo de Benissa. Será a las 10.30 de la mañana.

También en Teulada, facilitan el acceso de sus vecinos hasta el cementario, con un servicio especial de autobús desde Moraira. La hora de salida es a las 11 de la mañana frente L’Espai la Senieta y vuelta al casco de Moraira a las 13.30horas. Por la tarde, también se ofrecerá este servicio, la salida desde Moraira a las 15:30h y la vuelta desde el cementerio municipal a las 18:00h.

Música en los Cementerios

En el caso de Calp, desde el ayuntamiento, ha programado para mañana, festividad de Todos los Santos, en el mismo cementerio municipal dos conciertos de música clásica, a las 11 y a las 17 horas con el Dúo “Entrecellos” formado por Raquel Lozano y Gustavo Canet.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *