Educació

Los estudiantes de los IES de la Marina Alta paran sus clases en defensa de la Salud Mental

El IES Josep Iborra de Benissa y el Ifach de Calp se suman a esta convocatoria del Sindicato de Estudiantes en demanda de un plan de choque
IES Josep Iborra. Benissa / Radio Litoral

Hoy es una jornada de huelga. Los estudiantes de los IES de la comarca se suman a las reivindicaciones por la Salud Mental y no acuden a clase. Así lo han confirmado los alumnos que pueden hacer huelga del IES Josep Iborra de Benissa o del Instituto Ifach de Calp.

Según advierten desde el Sindicato de Estudiantes, convocante de este paro general a nivel estatal, los trastornos de ansiedad y de conducta alimentaria, depresiones, o intentos de suicidio forman parte del día a día de muchos jóvenes. Con esta huelga, los estudiantes, pretenden dar un toque de atención a las autoridades y a la sociedad en general sobre esta situación.

Una huelga con la que reclamar un plan de choque que aumente los recursos económicos y humanos para combatir este problema.

Con esta protesta el Sindicato de Estudiantes advierte que la sanidad pública está desbordada. Los convocantes de este paro remarcan que, recibir atención psicológica en los hospitales públicos se ha convertido en una carrera de obstáculos, con listas de espera larguísimas y con centros sin suficiente personal especializado en salud mental.

Demandas

El sindicato estudiantil demanda un plan de choque, el cual debería suponer un aumento de los recursos en salud mental para llegar al menos al 15% del gasto total en salud (actualmente es del 5%), así como la creación de miles de plazas de psicología y psiquiatría en la Atención Primaria, en hospitales, y en los colegios, institutos y facultades públicas. E incluir en los planes de estudio la educación sexual, emocional y de prevención de suicidios.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *