Política

Mari Carme Ronda volverá a liderar la candidatura de Compromís per Benissa en 2023

La militancia valencianista en Benissa apoya la candidatura de su actual edil en el ayuntamiento frente a la presentada por Josep Lluís Armengol
Mari Carme Ronda, candidata Compromís per Benissa. Archivo / Radio Litoral

La concejala valencianista en el Ayuntamiento de Benissa, Mari Carme Ronda, fue elegida el pasado viernes, dentro del proceso de primarias abierto por Compromís per Benissa, como alcaldable de cara a los próximos comicios municipales de mayo de 2023.

En estas primarias se presentaron dos candidaturas. Por una parte, la de Mari Carme Ronda, Arquitecta Técnica y Profesora de Secundaria. Y por otra la de Josep Lluís Armengol, comerciante de Benissa y Licenciado en Psicología y Enfermería. Mari Carme Ronda, actualmente concejala de Compromís en la oposición en el Ayuntamiento de Benissa, resultó elegida por la militancia del colectivo local, postulándose de esta forma como próxima número uno de la candidatura de la coalición valencianista.

De este modo Compromís per Benissa contará, por segunda vez consecutiva, con una candidata a la alcaldía de la localidad. De este modo, el colectivo valencianista hace una firme apuesta por el empoderamiento de las mujeres también en la política local, según explican atrvés de un comunicado.

Ronda cuenta con experiencia como concejala tanto en la oposición como en el gobierno de Benissa, donde se encargó de las delegaciones  en las concejalías de Estrategia Territorial (Plan General), Medio Ambiente, Documentación y Espacios Culturales y Justicia, entre otras responsabilidades.

La candidata ha manifestado a través de un escrito, su agradecimiento a la militancia por la participación y el apoyo que han recibido ambas candidaturas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *