Urbanisme

Presentan un convenio urbanístico para construir un hotel y varias viviendas en la Cala Pinets de Benissa

El convenio urbanístico, que afecta a una zona especialmente sensible del litoral, se encuentra en exposición pública abierto a alegaciones
Paseo Ecológico de Benissa / Radio Litoral. Archivo

Una empresa ha mostrado su interés por urbanizar una zona de la Cala Pinets en el litoral de Benissa. Un espacio sensible y de alto valor ecológico, pero que sin embargo carece de protección, ya que en el PGOU vigente, el del 82, y en el anulado de 2003, lo clasifica como suelo urbano consolidado. Un área que se enmarca en el Plan Parcial de la Fustera, donde la propiedad de este suelo pretende edificar un hotel y viviendas.  

Los promotores del proyecto han presentado su idea al Ayuntamiento benissero y plantean firmar un convenio de gestión urbanística, actualmente en exposición pública. En el convenio en cuestión, como ha explicado el alcalde, Arturo Poquet, se propone, a cambio de la construcción de estas edificaciones, ceder por parte de la propietaria del suelo, 16.000 metros cuadrados de zona verde en primera línea, libre de cargas, lo que permitiría, según el alcalde, dar continuidad al Paseo Ecológico. Uniendo así, insiste el munícipe, los 4 kilómetros lineales que tiene Benissa en su zona de costa.

Poquet, que reconoce la sensibilidad de la zona donde se pretende construir, se compromete revisar el proyecto cuidadosamente antes de dar respuesta a la propuesta. Pero indica que, si el proyecto se ajusta a la normativa urbanística, el Ayuntamiento no tendrá más remedio que aprobar la licencia para ejecutar las obras.

Periodo Alegaciones

Con todo, el alcalde remarca que tanto el convenio como la posterior evaluación medio ambiental se expondrá al público, para que los vecinos presenten las alegaciones que consideren oportunas.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *