Obres

La última fase del proyecto de recuperación y adecuación de Les Escoles Velles comenzará a finales de 2022

Un proyecto que sale a licitación por 2,5 millones de euros, cuyas obras comenzarán a finales de año con un plazo de ejecución de 6 meses
Recreación del nuevo Ayuntamiento de Benissa. / Ayuntamiento de Benissa.

Ya se han publicado los pliegos para la ejecución de la última fase del proyecto de recuperación y adecuación del edificio de las Antiguas Escuelas Graduadas de Benissa. Edificación que albergará en un futuro, ahora más cercano, el nuevo Ayuntamiento. Un proyecto que sale a licitación por 2,5 millones de euros, como ha avanzado el alcalde, Arturo Poquet. El munícipe ha destacado el valor patrimonial y sentimental que tiene esta construcción, pero además, ha recordado que con esta actuación, se conseguirá agrupar en una misma ubicación las dependencias municipales, ofreciendo así un servicio más ágil, más eficiente y más eficaz a la ciudadanía de Benissa.

Desde el ejecutivo local recuerdan que la restauración de les Escoles Velles es una de sus prioridades. Una actuación que se viene desarrollando por fases.  La que se emprende ahora corresponde a la cuarta y última fase. Algunos de los trabajos previstos en el pliego de prescripciones técnicas son la terminación de cerramientos verticales, colocación de aislamientos térmicos, instalación de falsos techos, colocación de barandillas, carpintería y vidriería interior, electricidad, iluminación o informática, entre otros.

De Colegio a Ayuntamiento

Lo que fue un centro educativo, que sirvió para formar a miles de niños y niñas del municipio durante la mitad del siglo XX, será a partir de muy pronto un espacio municipal integral que permitirá, según ha declarado Poquet, ofrecer un servicio “más ágil, más eficiente y más eficaz a la ciudadanía de Benissa”. Un diseño realizado por una arquitecta de la localidad, cuyas obras podrían comenzar entre finales de este 2022 y principios de 2023. El plazo de ejecución establecido es de 6 meses.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *