Tribunals

El TSJ condena al Ayuntamiento de Calp a indemnizar a una funcionaria interina con 200.000 euros

Compromís advierte que este es un nuevo caso de despido ilegal que se suma a la pésima política de RRHH del ejecutivo local
Ayuntamiento de Calp. / Radio Litoral. Archivo

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha condenado al Ayuntamiento de Calp por un nuevo caso de despido ilegal. Así lo confirma Coalició Compromís. El portavoz de la formación valencianista en el Ayuntamiento calpino, Ximo Perles, explica que el consistorio se enfrenta a una posible indemnización que rondaría los 200.000 euros. Algo, insiste Perles, que perjudicará gravemente las arcas municipales y evidencia una actuación irregular de los responsables públicos.

Esta decisión judicial supone un nuevo varapalo para el gobierno local y sus políticas respecto a los recursos humanos. Si ya en su momento el Tribunal Supremo declaró la nulidad de cerca de 70 despidos a personal interino del Ayuntamiento, por haberlo realizado sin el pago de la preceptiva indemnización, recuerda el edil valencianista, ahora de nuevo el Tribunal Superior de Justicia declara la nulidad del despido de una funcionaria, cuyo cese se produjo hace ahora 6 años.

Ximo Perles considera que este es el resultado de unas acciones políticas muy concretas y que se deberían asumir responsabilidades.

El concejal valencianista explica que la sentencia es firme, y aunque no hay unos plazos para hacerla efectiva insiste en la necesidad de ejecutarla cuanto antes porque sino, supondrá un gasto mayor para el Ayuntamiento.

Departamento de RRHH

Con todo Ximo Perles denuncia el funcionamiento del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, donde están pendientes mejoras laborales de la plantilla dentro de la VPT, reivindicaciones del personal que se encuentran paralizadas y que se consideran necesarias. Y mientras se llevan a cabo otras decisiones que acaban en sentencias perjudiciales para el consistorio.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *