Obres

Las obras en la CV-720 dejarán incomunicado a Castell de Castells durante dos meses y medio

La carretera comarcal tan solo se abrirá al tráfico entre Castells y Benigembla, durante tres horas al día, excepto para vehículos de urgencias
Castell de Castells / Radio Litoral. Archivo

A partir del próximo lunes, 14 de noviembre, quedará bloqueado el acceso a Castell de Castells por la CV-720. Tan solo se permitirá el tránsito de vehículos de emergencia o sociosanitarios, o en determinadas franjas horarias preestablecidas. Esta es una carretera comarcal, que va desde Gorga hasta Pedreguer, y que conecta esta pequeña población del interior de la comarca, con el resto de municipios  de la Marina Alta. Su corte al tráfico por obras, va a suponer un auténtico problema para los vecinos, cuyas rutas alternativas les obligan a pasar por viales o caminos más complicados y que alargan las distancias.

Unos trabajos que durante su ejecución van a dificultar la vida en esta población, donde actividades tan básicas como, acudir a trabajar para aquellos que tienen un empleo fuera del pueblo, el acceso de suministros hasta la localidad, que los niños acudan a extraescolares, … se tendrán que acoplar a los horarios de apertura del vial.

Según constata el alcalde del municipio, Vicente Tomás, las obras dependen de la Diputación de Alicante, que se ha encargado de la adjudicación de los trabajos. Una actuación que podría prolongarse durante al menos dos meses y medio.

Horarios para el paso de vehículos

El munícipe explica que, tras muchos meses de negociaciones con la Diputación, se han establecido unos tramos de apertura para el paso de vehículos particulares que son de 7:30 a 8:30 de la mañana, de 15:00 a 16:00 horas, y de 17:15 a 18:15. Fuera de ese horario tan solo se permite el paso de vehículos socio-sanitarios y emergencias.

Desde el ayuntamiento esperan que las obras se ejecuten ajustándose a los plazos y se desarrolle según el proyecto. Una actuación con la que se pretende mejorar la seguridad vial en un punto negro de esta carretera comarcal.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *