Obres Serveis Públics

Próxima reapertura de la Piscina Municipal Cubierta de Calp

Entre las novedades que aporta la nueva adjudicataria, Ilitia Mediterránea, se incluye la apertura de las instalaciones a las 7 de la mañana
Piscina Cubierta de Calp / Ayuntamiento de Calp.

La piscina municipal cubierta de Calp se reabrirá en breve. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, aunque no ha fijado una fecha concreta. El Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación de la concesión del servicio al licitador Ilitia Mediterránea, S.L., una mercantil de Elche con experiencia en este tipo de servicios.

A falta de la firma del contrato, prevista para esta semana, la empresa adjudicataria ya se ha puesto en contacto con el Departamento de Municipal de Deportes para llevar a cabo la reapertura de estas instalaciones. Primero, deberán realizarse las acciones necesarias y obligatorias para dar cumplimiento a lo exigido por la normativa estatal y autonómica en materia de salud pública.

En esta adjudicación el ayuntamiento de Calp se compromete a asumir una parte del gasto. Se ha fijado una aportación anual de 48.090,97 € (IVA incluido).

Nuevo y amplio horario

Esta adjudicataria propone como novedad la apertura de la piscina a las 7 de la mañana. El horario de cierre será a las 22:00 horas. Los sábados la instalación estará abierta en horario de 8:00 a 14:00. La mercantil añade que en función de la demanda se estudiará la apertura los sábados por la tarde e incluso los domingos.

Entre los servicios que ofertará se incluyen desde las clases de natación para niños y niñas, para adultos, bebés, embarazadas, hasta natación terapéutica, aquagym y aquafitnes, sin olvidar otras actividades dirigidas a deportistas.

Otro de los aspectos importantes que aporta el adjudicatario es la creación de un plan de comunicación para poder recoger las inquietudes, quejas o propuestas de los usuarios con el fin de dar respuestas a cualquier cuestión que mejore el servicio. El servicio contará con socorristas, monitores deportivos, servicio de mantenimiento y limpieza así como de un director/a deportivo/a y un coordinador/a deportivo/a.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *