Mobilitzacions Ciutadanes Política

Los trabajadores del servicio de basuras de Calp vuelven a las protestas y no descartan una huelga general

Compromís apoya las demandas de la plantilla de Acciona y pide la intermediación del Ayuntamiento
Concentración de protesta de los trabajadores de Acciona. Archivo / CSIF

Con el arranque del nuevo año se vuelven a repetir las concentraciones reivindicativas de los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de RSU, residuos sólidos urbanos, en Calp. Movilizaciones convocadas por el sindicato CSIF, como medida de presión y protesta ante la situación laboral en la que se encuentran los empleados de este servicio, adjudicado a la empresa Acciona, y la merma que están sufriendo sus salarios.

Pasan los meses y no hay avances, asegura el delegado sindical Juan Miguel Perles, que explica que han programado concentraciones reivindicativas diarias ante las puertas del ayuntamiento al menos durante los próximos 10 días.

Como se refleja en las declaraciones del representante de los trabajadores el malestar en la plantilla de Acciona persiste y no descartan, agrega Perles, ir a la huelga general, si no hay una respuesta efectiva tanto por parte de la empresa, como por parte del ayuntamiento calpino.

APOYOS POLÍTICOS

Las demandas de los trabajadores de Acciona han recibido el apoyo de Coalició Compromís per Calp. El portavoz de la formación valencianista, Ximo Perles, ha señalado que resulta una irresponsabilidad por parte del ejecutivo local, PP y C’s, no mediar en este conflicto laboral, y reclamar a la concesionaria que cumpla con los deberes con sus empleados.  Como también tacha de inadecuada, la actuación de la mercantil en este tema, porque no está cumpliendo con sus obligaciones con sus trabajadores.

Perles apunta que se está propiciando una huelga general que afectaría un servicio tan básico como es el de recogida de residuos y limpieza viaria.

También te puede interesar...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *